El polémico tuit con el que Chumel Torres “apoyó” la variante Ómicron tras segundo contagio de AMLO

El conductor de “El Pulso de la República” borró este mensaje de sus redes sociales pocas horas después de su publicación

El influencer se burló del contagio del presidente (Foto: Cuartoscuro // Instagram @chumeltorres)
El influencer se burló del contagio del presidente (Foto: Cuartoscuro // Instagram @chumeltorres)

El segundo contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en menos de un año fue recibido de diferentes maneras. Mientras algunos militantes de la Cuarta Transformación (4T) y personajes de la oposición le desearon pronta recuperación, otro sector prefirió burlarse, recriminarlo y hasta desearle lo peor con su padecimiento.

Tal fue el caso del influencer Chumel Torres, quien desde su cuenta de Twitter decidió “apoyar” a la variante Ómicron, con la que presuntamente se contagió el mandatario”, para enviarle deseos negativos a López Obrador.

“¡Vamos, Ómicron estamos contigo!”, fue el polémico tuit escrito por este personaje. No obstante, horas más tarde de haber realizado esta publicación, decidió eliminarla de su perfil, pero algunos usuarios ya habían tomado captura de pantalla para evitar la eliminación de la evidencia. Hasta el momento, Torres no ha aclarado el motivo de su mensaje.

No obstante, no fue la única reacción que el youtuber publicó en esta red social. En cuanto López Obrador confirmó su segundo positivo, el conductor de El Pulso de la República realizó un ácido comentario con el cual aseguró que “no era gripa”.

Pues no era gripa. Confirma AMLO que tiene Covid
Chumel Torres borró polémico mensaje contra AMLO (Foto: Twitter)
Chumel Torres borró polémico mensaje contra AMLO (Foto: Twitter)

Posteriormente, sus comentarios continuaron y decidió hacerle una recomendación para superar esta infección: “Elimine actitudes racistas y clasistas. Es buenísimo para el Covid”, escribió Chumel como último mensaje dirigido al presidente.

Dicho tuit lo realizó para burlarse del Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad, documento publicado por el gobierno federal en junio de 2020 que consiste en las siguientes recomendaciones:

1. Mantengámonos siempre informados de las disposiciones sanitarias.

2. Actuemos con optimismo.

3. Demos la espalda al egoísmo y al individualismo y seamos solidarios y humanos.

4. No nos dejemos envolver por lo material. Alejémonos del consumismo.

AMLO confirmó su segundo positivo a COVID-19 en menos de un año (Foto: REUTERS/Henry Romero)
AMLO confirmó su segundo positivo a COVID-19 en menos de un año (Foto: REUTERS/Henry Romero)

5. Recordemos que ante el peligro de contagio y de la enfermedad, la mejor medicina es la prevención.

6. Defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora y la fauna y de toda la naturaleza.

7. Alimentémonos bien; optemos por lo natural, lo fresco y nutritivo.

8. Hagamos ejercicio acorde a nuestra edad o condición física.

9. Eliminemos las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general.

10. Busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida.

Chumel Torres no fue el único que envió le envió sus peores deseos a López Obrador. También el auto nombrado filósofo y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, lo tildó de “covidiota” por la conducta que tomó antes, durante y después de su contagio.

Fernando Belaunzarán compartió la definición de "covidiota" proporcionada por la RAE (Foto: Twitter)
Fernando Belaunzarán compartió la definición de "covidiota" proporcionada por la RAE (Foto: Twitter)

Los covidiotas ponen en riesgo la salud y la vida de las personas de su entorno. Los covidiotas gobernantes ponen en riesgo la salud y la vida de todos los habitantes del país. Establecer la diferencia no obsta para desearle pronta recuperación al presidente @lopezobrador_”, redactó.

Posteriormente, compartió la definición que la Real Academia Española (RAE) le colocó a esta palabra: “Que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid” para señalar su irresponsabilidad ante esta situación.

AMLO es un covidiota que ojalá se recupere pronto”, sentenció Belaunzarán.

Finalmente, a estos mensajes negativos se sumó el exfuncionario y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, quien tildó de “pinch* irresponsable” al mandatario mexicano, debido a su asistencia a la conferencia mañanera, sin cubrebocas y con síntomas, situación que calificó como “negligencia criminal”.

SEGUIR LEYENDO





TE PUEDE INTERESAR