“Pedimos vacunas y aconsejan verduras”: Lilly Téllez estalló contra la 4T por un polémico spot sobre COVID-19

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) nuevamente condenó las cifras de fallecimientos registradas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia y criticó un video compartido por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO

Compartir
Compartir articulo
La senadora Lilly Téllez nuevamente se pronunció en contra de la "Cuarta Transformación" debido a un polémico video difundido por el vocero de presidencia (Foto: Facebook/@lillytellezg)
La senadora Lilly Téllez nuevamente se pronunció en contra de la "Cuarta Transformación" debido a un polémico video difundido por el vocero de presidencia (Foto: Facebook/@lillytellezg)

De nueva cuenta, la senadora panista Lilly Téllez arremetió en contra del gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”, encabezado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En esta ocasión, las críticas de la experiodista surgieron tras el exhorto de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, a alimentarse sanamente y a realizar actividades físicas para hacerle frente al COVID-19.

La militante del Partido Acción Nacional (PAN) utilizó su cuenta oficial de Twitter para escribir lo siguiente: “Pedimos vacunas y aconsejan verduras. La 4T desvió el dinero de impuestos con el que debió comprar vacunas, pruebas y medicamentos para todos. México es el país con mayor mortalidad por cada 100 casos COVID y quinto en decesos en el mundo. Y todavía se burla Jesús Ramírez Cuevas”.

Cabe resaltar que la invitación del vocero no solo causó críticas por parte de Téllez García, pues algunos internautas también reaccionaron hacia la publicación de Ramírez Cuevas, la cual incluyó el polémico video de una comedia en la cual aparecieron sujetos disfrazados con botargas. Incluso, usuarios de esta red social señalaron que denunciarían el tuit debido a que estaba difundiendo “información falsa y tendenciosa”.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, difundió un polémico spot sobre cuidados para hacerle frente a la pandemia de COVID-19 y le llovieron críticas (Video: Twitter/@JesusRCuevas)

“En lugar de hacer vídeos vulgares, que ofenden a la ciudadanía al tratarla como tonta, destinen más dinero a salud, compren medicinas”, “Pésimo mensaje, ninguno con cubrebocas, sana distancia. La sola alimentación sana no impide que te contagies, esto es solo pensamiento mágico”, “Qué irresponsabilidad tan grande, eso no sirve, si acaso ayuda. Se necesitan vacunas, promover espacios ventilados, nada de eventos masivos y pruebas” y “No hay forma de que protegerte en contra de un virus con alimentos o suplementos alimenticios”, fueron algunos comentarios que recibió la publicación del vocero.

Además de Lilly Téllez, otros personajes que expresaron su descontento por el clip fueron los periodistas Carlos Bravo Regidor, Julio Patán, Joaquín López Dóriga, Daniel Flores y Paulina Chavira, así como Fernando Belaunzarán, quien aseguró que el “nivel y la calidad” de la administración de López Obrador se reflejaban en el spot. “Idiotas que le hablan a idiotas”, sentenció el exdiputado federal.

Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión en la que la senadora panista se ha pronunciado en contra de la administración obradorista y de las autoridades sanitarias por las estrategias implementadas para combatir la pandemia del virus SARS CoV-2 y la llegada de Ómicron, la nueva variante del COVID-19 que fue detectada en Sudáfrica a finales del pasado mes de noviembre y que fue considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “de preocupación”.

La senadora expresó sus críticas al spot compartido por el titular de la vocería de AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)
La senadora expresó sus críticas al spot compartido por el titular de la vocería de AMLO (Foto: Twitter/@LillyTellez)

De esta manera, la panista compartió el tuit de un ciudadano estadounidense que relató cómo es el proceso de vacunación en la ciudad de Nueva York, específicamente en el puesto de inoculación que se colocó en el Museo de Historia Natural, en el cual presuntamente se ofrece el biológico de Pfizer o Moderna de forma gratuita.

Ante la descripción del escenario estadounidense, la representante de Sonora en la Cámara Baja aseguró que se trata de una bondad del sistema neoliberal con la cual se busca frenar el desarrollo de la pandemia; mientras que en México la administración del tabasqueño solo ofrece un “un té, un detente y la tumba”.

Las declaraciones de Téllez se dieron luego de que el titular de la SSA, Jorge Alcocer Varela, aseguró que en algunos casos de COVID-19 en infantes (sobre todo en cuadros leves) el tratamiento indicado sería que éstos fueran tratados con tés, paracetamol y ungüentos.

SEGUIR LEYENDO: