Un hombre murió en Querétaro por una bala perdida en Año Nuevo: él mismo habría accionado el arma

La Policía Municipal de San Juan del Río, Querétaro, atendió un reporte al número único de emergencias 911. Posteriormente se trasladó a la colonia Granjas Banthi del citado municipio, en la calle Nueva Esperanza y Coyote, donde entrevistaron a la pareja de la víctima

Compartir
Compartir articulo
policía querétaro (Foto: Twitter@SSPMQueretaro)
policía querétaro (Foto: Twitter@SSPMQueretaro)

Un hombre murió este 1 de enero tras sufrir una herida por un probable disparo al aire durante las celebraciones de fin de año en México. Según los reportes, la propia víctima habría accionado el arma que acabó con su vida.

La Policía Municipal de San Juan del Río, Querétaro, atendió un reporte al número único de emergencias 911. Posteriormente se trasladó a la colonia Granjas Banthi del citado municipio, en la calle Nueva Esperanza y Coyote, donde entrevistaron a la pareja de la víctima.

La mujer habría informado a los agentes que su pareja realizó varios disparos al aire y que instantes después resultó herida al interior de su domicilio, presuntamente a causa de una de las balas que él mismo disparó.

El hombre fue encontrado recostado boca abajo y sin ningún tipo reacción. Después confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Los oficiales resguardaron el área y aseguraron el arma de fuego con cuatro cartuchos percutidos. También se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo.

Lanzar petardos, bombitas y fuegos artificiales es una costumbre muy arraigada en algunas partes de México para despedir el año, cuando también es tradición la peligrosa práctica de efectuar disparos al aire.

En CMDX mujer se lanzó desde sexto piso tras discutir con su pareja

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Las primeras horas del 2022 fueron las últimas para una joven que celebraba junto a su novio y otros acompañantes el inicio del Año Nuevo en un edificio de departamentos ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Según los reportes, la mujer de 25 años habría tenido una discusión con su pareja durante la madrugada y posteriormente se habría lanzado al vacío desde un sexto piso.

Poco después del amanecer, personal de urgencias médicas, adscrito a la alcaldía Cuauhtémoc, acudió al edificio ubicado en el número 50 de la calle Doctor José Terres, a espaldas del Hospital General de México, para estabilizar a Daniela, quien cayó hasta un área en el primer nivel al interior del inmueble.

Luego de atenderla en el sitio, los paramédicos reportaron que la mujer había perdido la vida a consecuencia de la caída.

Daniela y sus familiares supuestamente llegaron al edificio, de más de 15 departamentos, la noche del 31 de diciembre para festejar la llegada del 2022. Sin embargo, aproximadamente a las 5 de la madrugada la joven y su pareja comenzaron a discutir en la parte exterior del departamento, según relataron los testigos a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un momento de la discusión, de acuerdo con los reportes de la prensa capitalina, la joven habría saltado intencionalmente desde el balcón del departamento donde se celebraba la reunión.

Los agentes del sector Asturias que atendieron el incidente presentaron a todos los que se encontraban en la reunión, aproximadamente 15 personas, ante la agencia del Ministerio Público de Cuauhtémoc -II con el fin de obtener su versión de los hechos y deslindar responsabilidades.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio intervinieron en el sitio para levantar los indicios y trasladar el cuerpo de Daniela al anfiteatro.

SEGUIR LEYENDO: