“El Torito” CDMX: cuál será el menú de cena especial en Navidad y Año Nuevo

Las personas podrían ser retenidas en sus instalaciones hasta un máximo de 36 horas ¿Cuáles son las causas?

Compartir
Compartir articulo
Personas detenidas en "El Torito" (Foto: Hugo Lago)
Personas detenidas en "El Torito" (Foto: Hugo Lago)

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como el popular “Torito”, contará con un menú especial para aquellos que terminen detenidos durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Y es que las personas podrían ser detenidas en sus instalaciones por diversas causas, tales como: ingerir bebidas alcohólicas en sitios públicos, conducir en estado de ebriedad, obstruir la vía pública, desacato o mandato judicial, entre otras.

Hay que recordar que algunos de los desafortunados son remitidos tras aplicar el alcoholímetro y rebasar los 0.4 grados de alcohol, que es considerado como el límite.

A continuación revelaremos cuál será la cena especial para estas fechas importantes y en caso de que termines pisando este centro que fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por los entonces, presidente de la República, Lic Adolfo Ruiz Cortines y Jefe del Departamento del entonces Distrito Federal, Lic Ernesto Uruchurtu.

Torito comida. Cuartoscuro
Torito comida. Cuartoscuro

MENÚ DE NAVIDAD

*Pavo en salsa de ciruela

*Sopa de codito con piña

*El postre será la tradicional ensalada de manzana con nuez.

MENÚ DE AÑO NUEVO

*Spaguetti a la crema con salchichas.

*Pavo preparado con tres chiles.

*Ensalada de manzana con durazno.

Además, aquellos que terminen en “El Torito” podrán también disfrutar de la rica bebida de frutas conocida como ponche. La cual se prepara durante estas fechas en todo el país y normalmente a la receta se agrega caña, ciruela pasa, jamaica, manzana, canela, guayaba, tejocote, tamarindo y piloncillo.

¿Cuál es la historia de El Torito?

De acuerdo con referencias populares,  el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social fue construido sobre una zona que antes funcionaba como rastro, sitios donde se realiza el sacrificio y comercialización de ganado bovino, porcino y de aves.

"El Torito" (Foto: Cuartoscuro)
"El Torito" (Foto: Cuartoscuro)

Por ello, se le nombró “El Torito”. Sin embargo, otro mote con el que también es conocido es el de “El Piojito”, bautizado así por la cercanía que tiene con el Mercado de la Colonia Huichapan.

Los desafortunados que son enviados aquí, deberán pasar la noche en sus instalaciones, las cuales se localizan en avenida Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica s/n, Colonia San Diego Ocoyoacac, Delegación Miguel Hidalgo.

El sitio tiene una superficie de 1,730 metros cuadrados. Así como una capacidad para albergar a al menos 124 personas, de las cuales 72 se dividen en el área de hombres y 52 en la de mujeres.

De acuerdo con el centro penitenciario del gobierno de la Ciudad de México, su objetivo es dar cumplimiento a las disposiciones legales y de las autoridades competentes para salvaguardar los principios procedimentales que aseguren la Administración de la Justicia; así como otorgar el trato adecuado a los arrestados durante su estancia en este lugar.

También será necesario detallar que las personas que son arrestadas permanecen en el sitio hasta un máximo de 36 horas.

Durante su estancia se brinda asistencia y atención, a través de las diversas áreas: Medica, Trabajo Social, Psicología y Pedagogía, con el propósito de combatir las causas que provocan los ingresos por infracción a la ley de Cultura Cívica, al reglamento de Tránsito, por la aplicación del “Programa de Control y Prevención de Ingestión de Alcohol en Conductores de Vehículos en la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO