“Con las Fuerzas Armadas”: así ironizó Víctor Trujillo con la “revolución de las conciencias” de AMLO

En su mensaje en redes sociales, el comunicador cuestionó dicho término que ha sido utilizado múltiples veces por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que, a su parecer, no cumple en la práctica

Compartir
Compartir articulo
Víctor Trujillo cuestionó que AMLO dé acceso a asuntos civiles a las Fuerzas Armadas (Fotos: Cuartoscuro)
Víctor Trujillo cuestionó que AMLO dé acceso a asuntos civiles a las Fuerzas Armadas (Fotos: Cuartoscuro)

La tarde de este martes 14 de diciembre el comunicador Víctor Trujillo se lanzó, de nueva cuenta, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e ironizó sobre la “revolución de las conciencias”, un concepto que el mandatario ha utilizado en múltiples ocasiones para referir el cambio que ha provocado la Cuarta Transformación en la ciudadanía.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que Trujillo compartió una imagen donde se observa al tabasqueño acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y el de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, haciendo alusión a que la transformación en el país se ha dado de la mano con las Fuerzas Armadas.

“La revolución de las conciencias”, fueron las palabras que compartió el también actor, las cuales estuvieron acompañadas por un emoji de una cara pensativa.

Víctor Trujillo volvió a cuestionar los dichos de AMLO(Foto: Twitter/@V_TrujilloM)
Víctor Trujillo volvió a cuestionar los dichos de AMLO(Foto: Twitter/@V_TrujilloM)

El tuit rápidamente se posicionó, alcanzando en menos de una hora de su publicación más de 2,000 “me gusta”. A la par, los internautas no perdieron la oportunidad de mostrar su sentir o su pensar al respecto, así que respondieron e interactuaron con la cuenta de Víctor Trujillo.

“De lengua nos comemos 18 años de campaña…”, “La militarización del país es un peligro para la democracia”, “Ego y poder, al máximo nivel”, “La revolución del Bienestar”, fueron algunos de los mensajes que se pueden leer en las respuestas.

El presidente AMLO ha sido acusado por la oposición de dar cuestiones civiles a las fuerzas armadas (Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com)
El presidente AMLO ha sido acusado por la oposición de dar cuestiones civiles a las fuerzas armadas (Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com)

Y es que tal término no es ajeno al escenario político nacional, ya que AMLO ha definido así lo que busca su movimiento, pues asegura que cambiar la mentalidad del pueblo mexicano es fundamental para romper con los vicios (como la corrupción) que dejaron las anteriores administraciones federales.

Así lo difundió el pasado 1º de diciembre cuando ofreció su tercer informe de actividades en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 250,000 personas, mismas que aplaudieron su discurso que duró más de una hora.

Después de dar a conocer los avances que ha tenido su administración, luego de tres años al frente del Ejecutivo Federal, el mandatario aseveró que la mayor revolución que se ha logrado ha sido la de las conciencias, debido a que “es lo más cercano a lo irreversible”.

Además, destacó que todos los que forman parte de la 4T gobiernan desde la “austeridad” y el “humanismo”, pues solo así se podrá “ayudar a los más pobres”.

“Lo más importante es que ya sentamos las bases para la transformación de nuestro país entre todos. En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo. La revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad, eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal y eso es lo más cercano a lo irreversible”
AMLO agradeció al pueblo de México por su compromiso con la 4T (Foto: Presidencia)
AMLO agradeció al pueblo de México por su compromiso con la 4T (Foto: Presidencia)

Por otra parte, en el evento, el presidente rechazó que México viva un proceso de militarización en el país, pese las decenas de tareas asignadas a las Fuerzas Armadas en construcción de infraestructura, administración de puertos y distribución de vacunas o libros de texto.

Destacó la creación de la Guardia Nacional, compuesta y dirigida por mandos castrenses, pues ya cuenta con 100,000 elementos, los cuales operan en casi todas las regiones del país desde 207 cuarteles construidos.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas”

SEGUIR LEYENDO: