Desde el pasado jueves 9 de diciembre las noticias de perdidas no han dejado de aparecer en la agenda mediática mexicana, pues los fallecimientos de la primera actriz, Carmen Salinas, y del reconocido cantante, Vicente Fernández, han encabezado las primeras planas de los medios de comunicación, así como de las tendencias en las diferentes redes sociales y buscadores de internet.
Es por lo anterior que el polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró se encuentra celoso, debido a que no es la noticia principal en el país.
Además, lo tildó de ser un ser “indolente” y “protagónico”. Incluso ironizó sobre dichas características, asegurando que hasta los bautizos donde es invitado, el mandatario llega de ropón, al igual que el infante que va a pasar por dicho rito religioso.
“Ya me imagino el humor del indolente presidente al saber que, en estos días, se habla más de Carmen Salinas y Vicente Fernández que de él. Es tan protagónico que, a los bautizos, llega vestido de ropón”, redactó este domingo 12 de diciembre en su cuenta verificada de Twitter.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo Federal se ha pronunciado ante las muertes y ha mandado su solidaridad a las familias, reconociendo el legado que ambos personajes dejaron dentro del mundo del espectáculo mexicano, así como en diferentes naciones.
Y es que durante la conferencia mañanera del 11 de diciembre, López Obrador recordó que recibió el apoyo de Carmen Salinas durante el desafuero que vivió en 2005, así como la relación que tuvo uno de sus hijos con una mujer tabasqueña, lugar de donde es oriundo el presidente.
Fue posterior al anuncio del orden de La Mañanera cuando AMLO decidió tomarse un pequeño momento para homenajear y brindar respeto a la familia de Carmelita. “Quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento”, dijo desde Baja California.
“Conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra. Su hijo Pedro, quien falleció, estaba casado con una tabasqueña. De modo que Carmen tenía una nuera tabasqueña, nietos de Tabasco. Dos nietas de Tabasco”
En tanto, ante la noticia del fallecimiento del charro de Huentitán la mañana de este domingo, el presidente además de enviar su pésame a la familia, calificó al intérprete jalisciense como un “símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo”.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario recordó el legado que el cantante dejó en la historia mexicana, pero también alrededor del mundo donde se consolidó como uno de los mejores exponentes de la música ranchera.
“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”
La familia del famoso cantante mexicano dio a conocer mediante redes sociales que Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre a las 6:15 am . El Charro de Huentitán tenía 81 años.
El deceso ocurrió luego de que el intérprete de Hermoso cariño pasara cuatro meses hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la caída que sufrió en agosto. En el mensaje difundido en su cuenta de Instagram se puede leer lo siguiente:
“En Paz Descance Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”
SEGUIR LEYENDO: