“De una realidad ficticia”: Jesús Zambrano criticó el informe de AMLO

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el presidente mexicano solo dio “cuentas alegres” en la presentación de su Informe de Gobierno y no datos que demuestren el “fracaso e ineficacia” de su administración

El líder del partido del Sol Azteca nuevamente criticó los resultados dados a conocer por el presidente mexicano durante el AMLOFest 2021 (Fotos: Presidencia de México // Cuartoscuro)
El líder del partido del Sol Azteca nuevamente criticó los resultados dados a conocer por el presidente mexicano durante el AMLOFest 2021 (Fotos: Presidencia de México // Cuartoscuro)

De nueva cuenta, el perredista Jesús Zambrano Grijalva arremetió en contra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la presentación de su informe de gobierno por motivo de sus tres años de mandato, para el cual se realizó un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), acción que igualmente fue criticada por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras el repaso de los logros que alcanzó el tabasqueño en su primer trienio, entre los cuales destacó la creación de nuevas escuelas de medicina, el robustecimiento del sector salud durante el contexto de la pandemia de COVID-19 y la recuperación de empleos tras los meses más álgidos de la emergencia sanitaria; Jesús Zambrano señaló que los resultados dados a conocer por el presidente mexicano solo presentaron cifras “alegres”.

“En el informe de López Obrador solo hubo cuentas alegres sobre un país que no existe y de una realidad ficticia. Lamentablemente los problemas de inseguridad, desempleo, desabasto de medicamentos, corrupción y estancamiento económico se han incrementado”, escribió el dirigente del Sol Azteca en su cuenta oficial de Twitter.

El líder perredista arremetió contra el informe de AMLO (Foto: Twitter/ @Jesus_ZambranoG)
El líder perredista arremetió contra el informe de AMLO (Foto: Twitter/ @Jesus_ZambranoG)

Asimismo, Zambrano Grijalva hizo uso del hashtag #3AñosPerdidos, con el cual otros integrantes de la oposición fijaron sus posturas con respecto al desempeño del tabasqueño. Entre las figuras del ámbito político que lo utilizaron figuran los panistas Gabriel Quadri de la Torre, Xóchitl Gálvez Ruíz, Julen Rementería del Puerto, Jorge Triana, Kenia López Rabadán y Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

El tuit del perredista estuvo acompañado de algunas fotografías en las que apareció con el gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza, quien asistió al evento donde el perredista Arturo Piña García dio a conocer su tercer informe de gobierno como Presidente Municipal de Valle de Allende, localidad mexiquense.

“En el Estado de México buscamos construir una coalición amplia que contemple también a organizaciones de la sociedad civil y personalidades del campo democrático a fin de detener esta gran tragedia nacional que actualmente vivimos en manos de Morena”, enfatizó Zambrano.

Adicionalmente, el perredista señaló contundentemente que el Gobierno de México no tiene “nada que celebrar”, pues los primeros tres años de la administración obradorista han significado ”fracaso e ineficacia” y que el país actualmente está atravesando por una crisis en materia de economía, seguridad y salud, sobre todo frente a la próxima ola de contagios de COVID-19.

Jesús Zambrano se sumó a las críticas hacia AMLO por el acuerdo en el que se estableció que los megaproyectos deberán ser considerados como asuntos de "seguridad nacional" (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Jesús Zambrano se sumó a las críticas hacia AMLO por el acuerdo en el que se estableció que los megaproyectos deberán ser considerados como asuntos de "seguridad nacional" (Foto: Karina Hernández / Infobae)

“El país enfrenta una grave crisis y lo que pretenden es montar un circo desde Palacio Nacional, ocultar cifras y no asumir responsabilidades antes los miles de decesos por la pandemia, la falta de empleos y el aumento imparable de la violencia e inseguridad”, puntualizó Zambrano Grijalva en conferencia de prensa.

Además de esto, Zambrano señaló las criticas de AMLO hacia quienes no coinciden con sus ideales, situación que fue calificada por el perredista como un atentado constante contra la democracia y otros organismos autónomos. Aunado a esto, recordó las recientes investigaciones levantadas en contra de la comunidad científica.

“En el PRD señalamos los aciertos y desaciertos, pero para este gobierno federal no hay aciertos, son resultados malos y por ello nuestro instituto político seguirá alzando la voz y exigiendo seguridad, medicamentos, empleos y salarios dignos”, expresó.

Otra de las recientes críticas que hizo Zambrano sobre el tabasqueño, estuvo relacionada con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual se acordó que los planes de infraestructura y los megaproyectos insignia de López Obrador, serán de interés nacional y asuntos de seguridad nacional.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR