CDMX habilitará Pepsi Center para vacunar a jóvenes de entre 15 a 17 años de cuatro alcaldías

Debido a los tiempos de espera de ayer en la Biblioteca Vasconcelos, a partir de mañana se abrirá una sede adicional para la población adolescente

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El Gobierno capitalino informó que, del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, continuará la Fase 35 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México con la aplicación de primera dosis del biológico Pfizer a 380,808 jóvenes de 15 a 17 años residentes de la capital.

No obstante, debido a los tiempos de espera del día de ayer en la Biblioteca Vasconcelos, a partir de mañana, jueves 2 de diciembre, se abrirá una sede adicional de vacunación para las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, a fin de atender a la población de entre 15 y 17 años de edad que acuda por la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

La nueva sede se ubicará en el Pepsi Center World Trade Center, ubicado en calle Dakota s/n, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, el cual operará el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

En tanto que la sede instalada en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en avenida Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, continuará habilitada el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

Cabe mencionar que ambos centros de vacunación solo atenderán a personas de entre 15 y 17 años que residan en las demarcaciones referidas, quienes deberán acudir en compañía de una persona adulta con su expediente de vacunación, el cual se descarga en mivacuna.salud.gob.mx.

El Gobierno capitalino recordó a la población visitar el sitio web vacunación.cdmx.gob.mx para consultar día, hora y sede de vacunación; o bien, llamar a LOCATEL 55 5658 11 11.

A través de redes sociales, Eduardo Clark, Director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que las citas de hoy en Biblioteca Vasconcelos pueden elegir ir al Pepsi Center a partir de mañana, mientras que las citas del 3 y 4 también pueden elegir la sede que mejor les convenga.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Explicó que las aglomeraciones se debieron a que como fue el primer día de vacunación de los menores de 15 a 17 años en la CDMX, el reto fueron los flujos de personas, ya que cada adolescente iba acompañado de un adulto.

“Para nosotros es importante reconocer que los tiempos de espera del día de ayer no cumplen los estándares de atención que buscamos en la vacunación. Por esa razón una disculpa. Como en ocasiones anteriores nuestro compromiso es reconocer lo que se tiene que mejorar y hacerlo”, reconoció el titular de la ADIP.

¿Cuál es el calendario de vacunación?

*Martes 30 de noviembre: letras A, B y C.

*Miércoles 1 de diciembre: D,E,F,G.

*Jueves 2 de diciembre: H,I,J,K,L,M.

*Viernes 3 de diciembre: N,Ñ,O,P,Q,R.

*Sábado 4 de diciembre: S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Los módulos de vacunación que estarán disponibles serán colocados en las siguientes sedes determinadas por el gobierno de la CDMX.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

*Milpa Alta

-Deportivo Milpa Alta

*Cuajimalpa y Álvaro Obregón

-Expo Santa Fe

*Xochimilco y Tlalpan

-Prepa 5

*Iztapalapa e Iztacalco

-Voca 7

Clark García informó durante una conferencia de prensa que, solamente se vacunarán a jóvenes de este rango de edad, quienes deberán realizar su registro a través de la página oficial de salud en mivacuna.salud.gob.mx.

¿Cuáles son los requisitos para ser vacunado?

*Tener entre 15 y 17 años.

*Llevar el expediente de vacunación impreso.

*Deberán ser acompañados por un adulto.

Es importante recalcar que, cada persona registrada tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación.

SEGUIR LEYENDO