“Estamos frente a un sexenio perdido”: la crítica de Marko Cortés a tres años del gobierno de AMLO

El presidente nacional del PAN aseguró que, en comparación con lo dicho por el presidente, el avance del país con Morena en el poder ha sido nulo

Compartir
Compartir articulo
Cortesía
Cortesía

El próximo 1 de diciembre, se cumplirán los primeros tres años del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por esa razón, ya comienzan a surgir los primeros análisis y las opiniones respecto a los avances de la primera administración de Morena en el Ejecutivo, siendo uno de ellos el de Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un mensaje virtual, el político afirmó que el país no ha registrado un progreso real, pues “no existe un solo rubro en el que se puedan presumir avances”: corrupción, alza en la violencia y autoritarismo es lo que, afirmó, ha incrementado durante el Gobierno.

“A tres años del gobierno morenista, ya se puede afirmar que estamos frente a un sexenio perdido. Incluso, si hicieran todo bien, lo más a lo que aspirarían sería llegar a donde estábamos en el 2018, que hay que mencionar, que no estábamos bien″.
(Foto: EFE/Mario Guzmán)
(Foto: EFE/Mario Guzmán)

El blanquiazul aseguró que el actual sexenio se ha esforzado en alardear sobre la popularidad del tabasqueño, en lugar de proporcionar datos que respalden sus acciones.

No hay nada que celebrar (...) Un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad, pero nada de sus resultados. Un sexenio que sigue siendo juzgado por muchos en la idea de lo que López Obrador ‘piensa hacer bien’ y no en lo mal que lo está haciendo”, aseveró.

De esa manera, el panista hizo un llamado al presidente a aceptar su error y, con base en una autoevaluación “realista”, se corrija el rumbo del país, de la mano de Acción Nacional.

“Más allá de pasiones, reconozcamos que las cosas en México van de mal en peor y que se debe corregir el rumbo. Hacemos un llamado a López Obrador para que, a partir de un balance realista, delineemos una ruta para salir de este mal momento”, concluyó.

En el marco de sus tres años en el poder, López Obrador ha exhortado a la ciudadanía a asistir al Zócalo capitalino donde rendirá su tercer informe a las 17:00 horas del próximo miércoles.

(Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el tabasqueño detalló que en el evento habrá música y rumba en el festejo. Además, informó que a su mitin están invitados gobernadores, legisladores y otros funcionarios públicos.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el protocolo sanitario requerido en la celebración, Andrés Manuel comentó que el uso de cubrebocas no será obligatorio, pues los ciudadanos podrán decidir si se sienten “protegidos” con dicho aditamento.

Esto ha conllevado una serie de críticas en su contra, pues especialistas y personajes del medio público aseguran que se trata de un acto irresponsable ante la alterta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la variante “Ómicron” del virus SARS-CoV-2.

A estas posturas se unió Marko Cortés luego que señalara la decisión del Jefe del Ejecutivo como un acto irresponsable y, además, como la medida que le sobra ante la falta de resultados.

“Terrible irresponsabilidad que representa hacer un evento así, cuando viene una probable cuarta ola de COVID y, además con una nueva cepa. Ya hacer eventos, ruedas de prensa o movilizaciones es lo único que le queda hacer, porque resultados simplemente no tiene que presentar”.

SEGUIR LEYENDO: