Noche violenta en Guadalajara mientras las autoridades buscan a los marinos secuestrados por hombres de “El Mencho”

Tres eventos violentos dejaron un saldo de cuatro homicidios. Las víctimas fueron tres hombres y una mujer. El primer evento se registró aproximadamente a las 22:00 horas, cuando una joven de unos 25 años fue atacada a tiros por un grupo de hombres que descendieron de una camioneta roja

Compartir
Compartir articulo
@Renee_Hdez
@Renee_Hdez

La madrugada de este jueves 18 de noviembre, horas después de que la Marina Armada de México (Semar) desplegara un fuerte operativo en Zapopan para localizar a dos agentes de la dependencia que presuntamente fueron secuestrados por la hija y el yerno del Mencho, en la zona metropolitana de Guadalajara se registraron tres eventos violentos que dejaron un saldo de cuatro homicidios.

Las víctimas fueron tres hombres y una mujer. El primer evento se registró aproximadamente a las 22:00 horas, en el cruce de Hacienda San Ramón y Betsaida, en la colonia El Bethel. Una joven de unos 25 años fue atacada a tiros por un grupo de hombres que descendieron de una camioneta roja. Los testigos del crimen dijeron a la policía que la joven intentó refugiarse en un domicilio, pero fue alcanzada por sus verdugos. Según medios locales falleció al recibir un impacto de bala a la altura del tórax.

Un segundo crimen se registró en el cruce de Laura Méndez y José María Maytorena, en la colonia Balcones del Cuatro, donde un grupo de desconocidos abandonó el cadáver de un hombre de unos 45 años, de acuerdo con lo reportado por el periódico El Occidental. El cuerpo estaba envuelto en una bolsa negra de plástico y a un lado los victimarios dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio escrito. El reporte policial detalló que presentaba huellas de tortura y se le apreciaban heridas en la espalda presuntamente provocadas con un objeto punzocortante.

El tercer evento violento ocurrió sobre la calle Ricardo Palacios y Avenida Patria, en la colonia El Carmen, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de unos 60 años. Policías indicaron que vestía una camisa negra, pantalón azul y una cadena en el cuello. Sobre la madrugada, aproximadamente a las 4:00 horas, en el cruce de las calles 42 y la Avenida Medrano, en la colonia Revolución, sujetos armados asesinaron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Paramédicos que llegaron al sitio indicaron que fue alcanzado por un impacto de bala en el cráneo. En tanto que los policías dijeron que no hubo testigos que dieran información de los causantes. El cuerpo quedó a un costado de su vehículo, un automóvil Focus negro, el cual quedó encendido y con la puerta del conductor abierta.

Guadalajara sitiada

Video: @JorgeMedellin95 / Twitter.

Desde la tarde y noche de este martes 16 de noviembre, elementos de las Fuerzas Armadas han desplegado un fuerte operativo en Zapopan y el Área Metropolitana e Guadalajara para localizar a los dos marinos presuntamente secuestrados la noche del pasado lunes, horas después de la detención de Rosalinda González Valencia, operadora financiera del CJNG y esposa del Mencho.

Desde la mañana de este 17 de noviembre, los efectivos se movilizaron al norte de la ciudad jalisciense, en la colonia Virreyes. Con vuelos de helicópteros y decenas de camionetas artilladas, las fuerzas federales están en búsqueda del Cabo conductor y la Segunda Maestre de Infantería desaparecidos el pasado lunes por la noche.

La Semar indicó a Infobae México que el miércoles fue localizada una camioneta vinculada con el secuestro de los marinos en la zona donde se presume, habitaban la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, Laisha Michell Oseguera González, y su pareja, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, presuntos autores intelectuales del plagio.

Vecinos de la colonia y usuarios en redes sociales reportaron el sobrevuelo de helicópteros, así como el cateo en una finca de la calle Parque del Roble, pero hasta el momento no han trascendido personas detenidas. Otros tres registros de inmuebles se desarrollaron en las inmediaciones de Zapopan.

También se ha observado el desfile de vehículos por avenidas principales de la ciudad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. El convoy de más de 20 camionetas se ha visto en las vías de Servidor Público y Santa Margarita, abriendo paso a toda velocidad.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, dijo que tan pronto como supieron del arresto, 14 horas después, hubo cambios especiales en patrullajes para estar atentos ante la probable embestida del Cártel Jalisco Nueva Generación.

SEGUIR LEYENDO: