De desconocida a buscada por la Semar: se confirma que Laisha es la tercera hija de “El Mencho”

Se presume que la hija de “El Mencho” y su novio fueron los supuestos autores de la desaparición de los elementos de la Semar, esto por la detención de Rosalinda “N”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante muchos años se desconoció el paradero de Laisha Michell Oseguera González. La información era parca y sólo se sabía que era la presunta hija del creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, pero este miércoles se confirmó su parentesco: se trata de su descendiente y ya es mayor de edad.

Cuando se difundió una fotografía de “El Mencho”, junto a su hijo varón Rubén, muchas personas se cuestionaron sobre la identidad de la niña que abrazaba Nemesio, por lo que surgió el rumor de que se trataba de su hija menor.

El nombre de Laisha no aparecía en internet y por su edad tampoco se figuraba en alguna lista de la DEA o del Departamento del Tesoro.

En exclusiva con Infobae México, fuentes de la Secretaría de Marina (Semar) revelaron que Laisha Michell Oseguera González, sí es hija de “El Mencho”, tiene 20 años y su fecha de nacimiento es el 4 de abril del 2001.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La Semar también reveló que Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, de 24 años de edad (23 de octubre de 1997) y quien está identificado como novio de Laisha, se encontraba en las inmediaciones del supermercado en el que desaparecieron un Cabo conductor y la Segunda Maestre de Infantería de Marina.

Las últimas investigaciones de las autoridades apuntan a una posible represalia, motivada por la detención de Rosalinda González Valencia, presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta sería la primera vez que se tiene información en específico de la hija de la ahora detenida Rosalinda González Valencia y de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

infobae

Únicamente el semanario mexicano Zeta, de la ciudad de Tijuana ha dado crédito a la existencia de la tercera hija del Mencho. En una investigación realizada en 2019 en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, encontró que el nombre de Laisha aparece como propietaria de algunos inmuebles en esa capital fronteriza.

Uno de estos inmuebles es una propiedad en el fraccionamiento Jardines de Chapultepec, Tijuana, que se señaló como parte de los bienes de la hija menor de “El Mencho”.

Laisha, Jessica Johana y su madre, Rosalinda González adquirieron varias residencias en Playas de Tijuana entre 1998 y 2009, algunos de los cuales se encuentran asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), según detalló Zeta.

En 1996, Rosalinda González Valencia se casó con Nemesio Oseguera Cervantes y en ese momento se sabía que tuvieron dos hijos: Jessica Johanna y Rubén “El Menchito” quien fue detenido en enero de 2014 en Zapopan, Jalisco, en posesión de 25 millones de pesos y armas de fuego.

Ahora ya se sabe que Laisha Michell Oseguera González es su tercera hija y es mayor de edad.

Quién es Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho” y “La Jefa” en el CJNG, que fue detenida por la SEDENA

Rosalinda (Foto: Policía Federal)
Rosalinda (Foto: Policía Federal)

El martes 16 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó en un comunicado sobre la detención de Rosalinda González Valencia, mejor conocida como “La jefa”.

En la información mencionan que su captura se debió a “diversos delitos”. Sin embargo, ella es identificada como operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comandado por su esposo, Nemesio Oseguera.

Rosalinda pertenece a una numerosa familia originaria de Aguililla, Michoacán, integrada por 12 hermanos que formaron el grupo criminal “Los Cuinis” y que posteriormente se convirtieron en el brazo financiero y empresarial del grupo criminal que lidera “El Mencho”.

Los González Valencia, son un clan de 12 hermanos que formaron el brazo financiero y empresarial del grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Rosalinda y sus 7 hermanas (Rosalinda es la mayor), han sido identificadas por las autoridades como responsables de los negocios del CJNG. Se trata de Noemí, Berenice, Marisa, Erika, María Elena, Abigail y Estela, quienes tomaron un relevante papel en la administración de los negocios ilícitos del grupo criminal, sobre todo a partir de la detención de cinco de sus hermanos: Ulises, Elvis, José y Abigael.

SEGUIR LEYENDO: