Plan de atención a rezagados Edomex: en qué municipios se aplicará vacuna anticovid del 16 al 19 de noviembre

Las autoridades mexiquenses instalaron tres módulos para atender a las personas que aún no se han aplicado la primera o segunda dosis contra coronavirus

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

A partir de este martes y hasta el 19 de noviembre, el Estado de México instalará módulos especiales de vacunación contra COVID-19, donde se atenderán a personas rezagadas que no cuenten con la primera o segunda dosis del antígeno.

Es así que todos lo mexiquenses mayores de 18 años que aún no se han vacunado contra coronavirus, o que les falta completar su esquema con la segunda dosis, podrán inmunizarse en los módulos regionales que se instalarán en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

Para la región de Los Volcanes se abrirá un módulo más en Amecameca que vacunará los días 18 y 19 de noviembre.

Estas jornadas de inoculación se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Sedes:

Cuautitlán Izcalli: Auditorio Enrique Bátiz (Av. Constitución s/n, Centro Urbano). Del 16 al 18 de noviembre, donde aplicarán dosis de Sputnik V Moderna AstraZeneca y Pfizer.

Tultitlán: Centro Deportivo Toltitlan (Boulevard Tultitlán Pte). Del 16 al 18 de noviembre, donde también aplicarán dosis de Sputnik V Moderna AstraZeneca y Pfizer.

Amecameca: Unidad Deportiva (Ayapango 5). Del 18 y 19 de noviembre, donde solo se aplicarán las vacunas AstraZeneca y Pfizer.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

¿Cuáles son los requisitos para vacunarse?

- Quienes vayan a recibir primera dosis deberán presentar formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.

- Identificación oficial

- CURP

- Comprobante de domicilio

- Para segunda dosis agregar su comprobante de primera aplicación

Autoridades mexiquenses recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, a fin de facilitar el acceso a las sedes.

Asimismo, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, además de acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus respectivos fármacos.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Plan de rezagados CDMX

A pesar de que el gobierno de la Ciudad de México culminó el proceso de vacunación contra COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años, el plan de inoculación sigue en marcha para aquellas que no pudieron aplicarse el antígeno cuando les correspondía.

Ayer durante el mediodía, el gobierno capitalino dio a conocer que continúa el Plan de Atención a Rezagados en la Ciudad de México, del miércoles 17 al viernes 19 de noviembre, con la aplicación de primeras dosis a mayores de edad; rezagados de segunda dosis y adolescentes con comorbilidades.

Primera dosis a mayores de edad. Biblioteca Vasconcelos – AztraZeneca y Cansino. CENCIS Marina. Sputnik-V y Cansino.

Rezagados de segunda dosis. Biblioteca Vasconcelos – Sinovac y AstraZeneca. CENCIS Marina – Sputnik-V y Pfizer.

Adolescentes con comorbilidades. CENCIS Marina – Pfizer.

¿Cuáles son los requisitos para vacunarse?

- Llevar una identificación;

Expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx;

- En caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis

- Los adolescentes con comorbilidades deben presentar Comprobante Médico firmado por un doctor y que incluya su Cédula Profesional.

El Gobierno capitalino recordó que la población que recientemente cumplió 18 años y no pudo asistir a su cita de primera o segunda dosis, debe registrarse para recibir información y una cita personalizada para vacunarse, por ello deberán enviar un SMS al número 51515 con la palabra VACUNA.

SEGUIR LEYENDO