Pobladores de Tula reportaron una fuerte explosión al interior de la refinería de Pemex; autoridades lo niegan

En al menos ocho colonias se escuchó un estruendo que cimbró las puertas y ventanas, por lo que servicios de emergencia realizaron recorridos

Compartir
Compartir articulo
Instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo en Tula (Foto: Instagram/soje_hernandez)
Instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo en Tula (Foto: Instagram/soje_hernandez)

La noche de este jueves se registró un fuerte estruendo en diversas colonias del municipio de Tula de Allende, en Hidalgo, el cual cimbró las puertas y ventanas de un sinnúmero de viviendas.

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, minutos antes de las 20:30 horas recibieron múltiples llamadas al 911 para reportar que se escuchó una explosión que provocó una onda expansiva. Algunos señalaron que provino del interior de la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex), específicamente de la planta catalítica.

Los reportes fueron de vecinos de las colonias Segunda sección del Llano, Iturbide, San Marcos, Zaragoza, Bomintzha, El Carmen, San Pedro Alpuyeca, así como el centro de la Ciudad.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Al respecto, el Ayuntamiento señaló que se han puesto en contacto con directivos de la refinería, quienes aseguran que no hubo incidentes al interior del complejo petroquímico. Sin embargo, ante las llamadas de emergencia, personal de rescate como la policía municipal, bomberos y Protección Civil se mantienen en recorridos por dichas colonias.

Por su parte, el diario Milenio informó que también consultó fuentes oficiales de Pemex, quienes indicaron que la refinería opera con normalidad, mientras que empleados consultados expresaron que el estruendo no se había registrado al interior de ese complejo, ni en la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), descartó que se tratara de una explosión al interior de las instalaciones de la refinería, como se había informado en redes sociales.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Hasta el momento se desconoce la ubicación exacta y qué originó la explosión. Asimismo, si hay heridos tras los hechos.

Más información en desarrollo.