Beca Continuación de Estudios UAM 2021: cómo solicitar la ayuda de 2,000 pesos

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que ya está abierto el registro para inscribirse al programa, dirigido a alumnos de licenciatura de tiempo completo

(Foto: UAM)
(Foto: UAM)

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que ya está abierta la convocatoria para solicitar la Beca de Continuación de Estudios.

El programa se dirige a alumnos mexicanos que estén cursando nivel licenciatura en la UAM. Concede a los beneficiarios una ayuda económica de 2,000 pesos, que se pagan en una única exhibición y corresponden al ejercicio fiscal 2021.

Entre los requisitos se pide que los aspirantes sean estudiantes de tiempo completo, que no hayan obtenido previamente un título de nivel superior. Se dará prioridad a aquellos que cuenten con mejor promedio académico, mayor porcentaje de créditos cubiertos y mayor necesidad económica. Además, los seleccionados deberán participar del Programa Institucional de Tutorías de su Unidad Académica.

El proceso de inscripción se realiza en línea y los interesados tienen como plazo máximo hasta el próximo viernes 19 de noviembre. Te explicamos todo lo que debes saber.

¿Cuáles son los requisitos?

Según el documento oficial de convocatoria, el solicitante tendrá que cumplir las siguientes condiciones:

1. Tener nacionalidad mexicana.

2. Ser estudiante de tiempo completo, inscrito (a) en un programa de licenciatura en la UAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior, en alguno de los siguientes casos:

- Ser de nuevo ingreso y haber concluido los trámites de inscripción.

- Haber aprobado al menos el 70% de los créditos correspondientes a una trayectoria regular para quienes están cursando entre el primer y el tercer trimestre del respectivo plan de estudios.

- Haber aprobado al menos el 80% de los créditos correspondientes a una trayectoria regular para quienes cursen entre el cuarto y el sexto trimestre en adelante.

- Ser estudiante regular y contar con un promedio mínimo de B para quienes se encuentren inscritos del séptimo trimestre en adelante.

3. No haber concluido otros estudios de nivel licenciatura. No contar con título profesional de ese nivel o superior.

4. Cumplir con lo establecido en la convocatoria.

(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Documentos obligatorios

Para realizar el registro, los aspirantes tienen que subir entre el 8 y el 19 de noviembre una serie de documentos obligatorios al sistema UAM, haciendo clic aquí. Los archivos requeridos son:

1. Acuse de la solicitud de beca de la página electrónica https://juno.uam.mx:8443/sae/pos/AERCBE01WBT0001/Tipo=35.

En el documento deberá constar el nombre completo del solicitante y su firma, en tinta negra o azul.

2. Copia de constancia de ingresos económicos mensuales de máximo tres meses de antigüedad a partir de la fecha de publicación de la convocatoria.

3. Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente: credencial para votar, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte o credencial UAM.

4. Croquis para llegar a su domicilio actual. El mapa debe obtenerse en http://www.guiaroji.com.mx/ o en https://www.google.com.mx/maps/.

El aspirante deberá señalar en el mapa las avenidas principales y calles aledañas de acceso al domicilio, destacando la ubicación de la vivienda. Se presentará en una hoja tamaño carta que incluya el nombre completo y la matrícula del/de la solicitante.

Paso a paso para completar el registro

1. Una vez que los alumnos hayan reunido los documentos obligatorios, deben subirlos al sistema UAM, haciendo clic aquí.

2. Para ingresar al sistema, deberás agregar la matrícula y la contraseña del módulo de información escolar.

3. Ingresar a la sección “Documentos para Solicitud de Beca”.

4. Seleccionar “Documentos Faltantes” y la modalidad de beca a registrar. En este caso: “Continuación de estudios”.

5. Escanear de forma independiente los documentos obligatorios -indicados en el epígrafe V de la convocatoria-. Guardarlos en formato PDF legible y registrarlo. El nombre de los archivos no debe tener caracteres especiales, símbolos ni espacios en blanco. El tamaño no debe ser mayor a 1 MB.

6. Ingresar a la sección “Revisión de Documentos” para verificar el estado de los archivos subidos.

7. Cerrar sesión.

La fecha límite para registrar los documentos es el viernes 19 de noviembre. Si alguno de los certificados resulta rechazado, el interesado tendrá hasta el 23 de noviembre para corregirlo y registrarlo nuevamente.

Puedes leer la convocatoria completa en este enlace. Los resultados se publicarán el 29 de noviembre de 2021 en el sitio web becas.uam.mx y serán definitivos e inapelables.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR