Lanzagranadas, rifles AR-15 y AK-47: el impresionante armamento decomisado al CDN

Un total de fusiles AK-47; dos fusiles AR-15; un fusil M-4; así como dos lanzagranadas fueron aseguradas por el ejército mexicano

Compartir
Compartir articulo
Decomiso de armas de la Sedena y Guardia Nacional (Foto: Twitter / @LPueblo2)
Decomiso de armas de la Sedena y Guardia Nacional (Foto: Twitter / @LPueblo2)

Agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron un importante golpe al crimen organizado al norte de México, donde decomisaron una impresionante carga de armamento que presuntamente se utilizaba para actos ilícitos.

De acuerdo con los datos reportados en redes sociales, fue el 24 de octubre cuando las dependencias de seguridad realizaban un recorrido de reconocimiento sobre el tramo carretero a la altura de Las Comitas, donde aseguraron dicho armamento, presuntamente propiedad del Cártel del Noreste.

Entre las armas que fueron aseguradas, destacan un fusil Barret calibre 0.50; una ametralladora Browning calibre 7.62 mm; así como 186 cargadores de diversos calibres; 957 cartuchos calibre 223; y 1,908 cartuchos calibre 7.62 mm.

Sin embargo, las piezas más impresionantes fueron 14 fusiles Ak-47 calibre 7.62 x 39 mm; 2 fusiles AR-15 calibre 223; un fusil M-4 calibre .223; así como dos lanzagranadas calibre 40 mm.

Además, encontraron abandonado un vehículo con placas de Texas, Estados Unidos, mismo que notaba deteriorado en la mayor parte de su estructura, y llena de loco, como si fuese sido utilizada para trabajos duros en gran medida.

Aquella fue una impresionante jornada para las autoridades, pues además confirmaron la detención de cuatro sicarios y la caída de tres más, entre ellos ) “El Tigre”, del cartel del Golfo.

Ariel Treviño Peña contaba con una orden de aprehensión  (Foto: Fiscalía de Tamaulipas)
Ariel Treviño Peña contaba con una orden de aprehensión (Foto: Fiscalía de Tamaulipas)

Ariel Treviño Peña contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, considerado uno de los principales generadores de violencia del estado de Tamaulipas; jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y objetivo prioritario para la justicia de citado estado, además de ser buscado por agencias federales de los Estados Unidos.

Presuntamente se desempeñaba en la actualidad como jefe de halcones para el Cártel del Golfo en Matamoros. También se le atribuye haber coordinado emboscadas contra militares y amenazas a un mando castrense.

Con motivo de estos hechos, también se logró el aseguramiento de 7 armas de fuego, cartuchos, cargadores y 2 vehículos; las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Sobre la ubicación de Ariel Treviño Peña, informaron las autoridades mexicanas, pesaba una recompensa de hasta dos millones de pesos para quien o quienes proporcionaran datos del paradero de este presunto cabecilla de grupos delictivos.

Decomiso de armas de la Sedena y Guardia Nacional (Foto: Twitter / @LPueblo2)
Decomiso de armas de la Sedena y Guardia Nacional (Foto: Twitter / @LPueblo2)

Más cartuchos decomisados

Por su parte, la Guardia Nacional informó ese mismo día que el aseguramiento de cerca de 30 mil cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, conocidos como cuerno de chivo, que eran transportados en un tractocamión tipo plataforma en Nuevo Padilla, Tamaulipas.

En el kilómetro 066+000 de la Carretera Ciudad Victoria-Matamoros, guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad cuando se percataron que el conductor de un vehículo acoplado a un semirremolque no portaba el cinturón de seguridad.

Al chofer se le indicó la parada de alto total para aplicarle la infracción correspondiente debido a que infringió el Reglamento de Tránsito.

Cuando explicaron al operador el motivo de su detención momentánea, uno de los guardias nacionales detectó que, en el mecanismo del camión llamado la quinta rueda, había una lámina levantada con un compartimento oculto.

Los oficiales procedieron a levantar esa lámina con una barreta y descubrieron 30 mil cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.

SEGUIR LEYENDO: