Vacuna niños con comorbilidades 12 a 17 años: qué se necesita para recibir la dosis anticovid en CDMX

El proceso de inmunización comenzará a partir del próximo lunes 25 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Vacunación en niños contra COVID-19. (Foto EFE)
Vacunación en niños contra COVID-19. (Foto EFE)

Luego de que se dieron a conocer las fechas y sedes para iniciar con el proceso de vacunación en adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, en este espacio revelaremos cuáles son los pasos para recibir la vacuna.

De acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, la inoculación para este sector se llevará a cabo del lunes 25 de octubre al jueves 28 del mismo mes.

Es importante resaltar que la inmunización se realizará con el biológico BNT162b2 de Pfizer-BioNTech, ya que a la fecha es la única vacuna que está autorizada en menores de edad.

Una persona prepara una vacuna EFE/ José Jácome
Una persona prepara una vacuna EFE/ José Jácome

¿Qué se necesita para recibir la vacuna?

*Realizar el registro en el portal de mi vacuna. Aquí. El menor deberá tener alguna de las comorbilidades incluidas en la página.

*Descargar el expediente de vacunación.

*Se generará una cita personalizada con sede, día y hora.

*Luego recibirá un mensaje de texto del número 51515, para indicar que tu cita está lista.

*Ingresar el domingo 24 de octubre, después de las 11 horas, a vacunación.cdmx.gob.mx.

*Descargar cita con formato QR, para garantizar las unidades de vacunación.

*También descargar el formato de consentimiento informado.

*Acudir a la unidad vacunadora con expediente de vacunación, con código QR, formato de consentimiento y comprobante médico de la comorbilidad que padece.

Clark García destacó que el comprobante médico puede ser cualquier receta o documento donde menciona la enfermedad, afección o comorbilidad del menor, nombre del adolescente, cédula profesional del médico tratante

EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE/Archivo
EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE/Archivo

Hasta el momento, el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, ya cuenta con el registro de 30,000 adolescentes de 12 a 17 años de edad, aunque prevé que esa cifra se incremente hasta 40,000.

La aplicación de primera dosis podrán recibirla los jóvenes residentes de este rango de edad en las 16 alcaldías de la CDMX.

Para ello, deberán acudir los días establecidos con relación al calendario de vacunación, el cual se rige por la primera letra de su apellido paterno.

¿Cuál es el calendario?

*Lunes 25 de octubre: A, B, C,D. E.F.

*Martes 26 de octubre: G,H, I,J,K,L.

*Miércoles 27 de octubre: M,N,Ñ.O, P, Q.

*Jueves 28 de octubre: R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Las unidades vacunadoras también estarán disponibles para su atención en algunos sitios de la ciudad.

¿Cuáles son las sedes de 12 a 17 años?

-Biblioteca Vasconcelos .

-Centros de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud.

La recomendación general es acudir a su cita bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Hay que recordar que de acuerdo con la información, los resultados en los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer fueron positivos, porque la farmacéutica dijo que sus propias pruebas determinaron el 100% de eficacia, para los menores de edad, en contraste con otros sectores de la población.

Además, expertos determinaron que la vacunación de niños y niñas que tengan enfermedades graves y puedan padecer fuertes cuadros de COVID-19, se podrán vacunar en conjunto con los grupos de la población con riesgos en todo el país, donde actualmente se realiza el proceso de inmunización en diversos estados con el fin de prevenir el contagio de la fuerte enfermedad.

SEGUIR LEYENDO