Arturo Elías Ayub salvó a un equipo de futbol español de la bancarrota gracias a un consejo de Carlos Slim

El empresario Arturo Elías Ayub, decidió invertir en un equipo de tercera división de España para que no desapareciera, por la gran afición que tiene

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim le aconsejó a Elías Ayub que no dejara morir al equipo y que invirtiera en él. Foto: Facebook/Carlos Slim
Carlos Slim le aconsejó a Elías Ayub que no dejara morir al equipo y que invirtiera en él. Foto: Facebook/Carlos Slim

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más importantes de México. Está casado con Johanna Slim, la hija menor del ingeniero Carlos Slim, quien es el empresario más rico de México. Según información de la revista estadounidense especializada en temas financieros, Forbes, Slim cuenta con una fortuna de USD 55,930 millones.

Elías Ayub, también es considerado uno de los hombres de negocios del país más simpáticos y agradables, pues tras su aparición en el programa Shark Tank México, en donde fue panelista junto con otros grandes empresarios del país como Carlos Bremer y Rodrigo Herrera Aspra, demostró tener un gran sentido del humor.

Recientemente, el importante empresario fue entrevistado por el youtuber conocido como Oso Trava, para su podcast Cracks. En el episodio hablaron sobre varios temas de la vida personal del yerno de Slim. También se tocó el tema de la ocasión en la que ayudó a que no desapareciera un equipo de fútbol español: el Real Oviedo.

El creador del podcast le dice al empresario que poca gente sabe que tiene “intereses” en un equipo español, en un equipo pequeño, y la historia sobre cómo llegó a ese equipo es poco convencional, por lo que le pide platicar la anécdota.

Carlos Slim es suegro de Arturo Elías Ayub. EFE/José Méndez
Carlos Slim es suegro de Arturo Elías Ayub. EFE/José Méndez

Elías Ayub responde que, para empezar, “no es un equipo chico, es un equipo histórico español, el Real Oviedo, tiene un estadio de 50,000 personas, o sea, no es un equipo chico, y sí, fue una historia muy divertida, la verdad es que de esas historias que no puedes creer”, dice el empresario.

Cuenta que un sábado temprano, en la mañana, estaba acostado en su cama, cuando recibió una llamada a su celular, y que al contestar, le dijeron que hablaba Emilio Butagreño, un exfutbolista español. “Cuando fui presidente de Pumas jugamos contra el Madrid, quien nos invitó a jugar el torneo Santiago Bernabeu, que por cierto le ganamos a los galácticos, fue Emilio Butagreño, entonces yo lo conocí bien ahí, entonces dije, bueno, pues puede ser, digo, que raro después de tantos años, pero puede ser”, dice durante la entrevista el esposo de Johanna Slim.

Continúa narrando que después de un rato se dio cuenta que en realidad no era Butagreño quien le estaba marcando. “Y después me pasaron a Hugo Sánchez, y después a Ronaldo, y resultó que era una estación de radio de España con un imitador muy bueno, que imitaba voces, y al final ja ja ja, y antes de colgar dijeron: oye, la verdad es que te hablamos porque sabemos cuánto te gusta el fútbol, etc, y hay este equipo en tercera división, Segunda B se llama en España, que se llama el Real Oviedo que es un histórico español, de toda la vida, un equipo que estuvo muchos años en primera división, y que va a desaparecer esta semana si no junta 2 millones de euros”.

Menciona que su primera reacción numérica fue preguntar cuánta gente vivía en Oviedo, que son 200,000 personas, por lo que dijo que cada uno pusiera 10 euros y con eso juntaban el dinero.

Arturo Elías Ayub está casado con Johanna Slim, hija menor de Carlos Slim. Foto: Instagram @arturoelias
Arturo Elías Ayub está casado con Johanna Slim, hija menor de Carlos Slim. Foto: Instagram @arturoelias

Comenta que le preguntó a los conductores de la estación si su programa se escuchaba mucho, a lo que le pidieron su Twitter, y al poco tiempo le llegaron unos 10,000 tuits en una hora. “Literal, 8,000 nuevos seguidores, menciones SOS Real Oviedo, Salva al Real Oviedo, y yo decía qué es esto, es una locura de afición, y cuando tú tienes una buena afición, no sabes cuánto de gane, si manejas un equipo, total te digo, era un sábado, en la noche me metí con mi Pay Pal, compré 10 acciones de 10 euros, y al día siguiente puse: qué creen ya soy socio, felicidades a todos”.

Narra que los lunes, él tiene una cena familiar con el ingeniero Slim, y en la cena contó la anécdota, a lo que Carlos Slim le dijo: éntrale. “Le dije: cómo crees, no sé ni donde es Oviedo, y me dice no, no, éntrale, le digo: por, y dice, si es cierto lo que me estás contando una afición así no merece que muera su equipo”.

Dice que después de eso, si accedió a invertir en el equipo, y a los dos o tres años lo subieron de 80 equipos que hay en tercera división, a segunda división. “Hemos estado ahí ya cuatro años, atorados, este año vamos regular, una rachita mala esta última justo tuve una buena charla con los jugadores, y estoy seguro que vamos a retomar el buen camino, pero ahí andamos, ojalá que algún día podamos subir a primera”, concluye con el tema Elías Ayub.

SEGUIR LEYENDO: