Mujer murió arrollada por el tren en la CDMX

Una de las versiones que trascendió es que la víctima cruzó corriendo las vías para intentar ganarle el paso al vehículo

Compartir
Compartir articulo
Una mujer fue arrollada por el tren en la CDMX (Foto: Twitter/@oGonzalez_R)
Una mujer fue arrollada por el tren en la CDMX (Foto: Twitter/@oGonzalez_R)

Una mujer murió arrollada por un tren que transitaba en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Garda, en la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo, este sábado 16 de octubre, luego de que presuntamente se cruzara por las vías con la intensión de ganarle el paso.

El fallecimiento de la víctima, de aproximadamente 60 años de edad, motivó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y paramédicos.

Los servicios de emergencias, al arribar al lugar, corroboraron los hechos, confirmando que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a llamar a agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para que levantara las pesquisas correspondientes.

Preliminarmente, el conductor del tren fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, asimismo, trascendió que la policía capitalina ya estaba revisando las cámaras de seguridad de la zona para saber cómo ocurrió el incidente. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Autoridades ya revisan las pruebas para conocer cómo se dieron los hechos (Foto: Twitter/@oGonzalez_R)
Autoridades ya revisan las pruebas para conocer cómo se dieron los hechos (Foto: Twitter/@oGonzalez_R)
Volcadura en Tlalpan

Al menos un muerto y tres heridos fueron el saldo de una violenta volcadura sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Nativitas de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido este sábado 16 de octubre.

Pasadas las 15:00 horas de esta tarde se registró el accidente al que acudieron paramédicos y ambulancias del ERUM, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la capital.

En el percance estuvieron involucrados dos automóviles. Uno de ellos fue una camioneta color blanco que quedó volcada; el otro, un vehículo color rojo, se estrelló en un puesto de tortas que también arrastró por la fuerza del impacto.

Por el estrepitoso evento las autoridades y servicios de emergencias cerraron temporalmente la vialidad para realizar los trabajos conducentes como el retiro de vehículos, levantamiento del cuerpo de la víctima y pesquisas.

Este mismo día otra persona murió a causa de un accidente (Foto: Twitter/@JTodxs)
Este mismo día otra persona murió a causa de un accidente (Foto: Twitter/@JTodxs)

Según los primeros reportes el hombre que conducía la camioneta blanca murió tras la volcadura. Las tres que resultaron lesionadas fueron llevadas hasta un hospital cercano para recibir atención médica oportuna.

Una de las versiones que ha trascendido es que uno de los conductores iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que habría ocasionado que perdiera el control e impactara con otro vehículo.

Accidente en carretera de Veracruz

Durante la madrugada del miércoles 6 de octubre se registró un accidente en una autopista de la entidad federativa de Veracruz: dejó un saldo de tres personas muertas y otros 23 lesionados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como migrantes provenientes de Honduras.

Mueren migrantes accidente veracruz (Foto: Twitter@felyxmarquez)
Mueren migrantes accidente veracruz (Foto: Twitter@felyxmarquez)

El accidente ocurrió en una carretera ubicada en el municipio de Ixhuatlán, Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura de la comunidad Chapopotla. De acuerdo con un reporte de la Guardia Nacional, señaló la AFP, el siniestro fue provocado por una falla mecánica en el vehículo donde viajaban las personas migrantes con un presunto traficante.

Se trasladaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Estaquitas, color blanco y con las placas de circulación KU63113 del estado de Tabasco.

Las personas “viajaban en condiciones de hacinamiento, la camioneta iba sobrecargada y perdió un neumático”, reveló una fuente de Protección Civil, que pidió permanecer anónima, a la agencia AFP.

El vehículo se incendió después de volcarse, según las investigaciones. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos.

SEGUIR LEYENDO: