Gas Bienestar: reportan aumento de hasta 92 centavos por kilogramo en Iztapalapa

En algunos lugares de la alcaldía Iztapalapa, se reportó que el kilogramo de Gas LP de la empresa estatal se vende en 23.25 pesos, cuando hace una semana su precio era de 22.33 pesos

Compartir
Compartir articulo
A partir de este domingo el precio del Gas LP aumentará 62 centavos por kilogramo.  (Foto: Cuartoscuro)
A partir de este domingo el precio del Gas LP aumentará 62 centavos por kilogramo. (Foto: Cuartoscuro)

El precio del Gas LP distribuido por la empresa estatal Gas Bienestar, aumentó en algunos lugares de la alcaldía Iztapalapa hasta 92 centavos por kilogramo, por lo que, a partir de este sábado, se vende hasta en 23.25 pesos, cuando hace una semana, tenía un precio de 22.33 pesos el mismo kilogramo.

El aumento del precio del Gas Bienestar reportado por la permisionaria ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es mayor, incluso, que el incremento del precio máximo que se registrará a partir del primer minuto de este domingo en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), dos de las principales entidades en donde se consume este carburante.

Según la CRE, órgano regulador encargado del seguimiento del mercado de Gas LP, el precio máximo que estará vigente del 17 al 23 de octubre en la Ciudad de México, para los cilindros metálicos aumentará 62 centavos por kilógramo, al pasar de 24.63 a 25.25 pesos.

En la entidad mexiquense, el precio promedio del kilogramo aumentó de 24.75 a 25.06 pesos, un aumento de 31 centavos por kilogramo. El aumento de precios de combustible obligó a la gasera estatal a incrementar sus precios de manera que, este sábado, solo está por debajo 1.38 pesos por kilogramo del precio más alto que se vende en Iztapalapa, 24.63 pesos.

Gas Bienestar de Pemex (Foto: Cuartoscuro)
Gas Bienestar de Pemex (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, también se vende hasta 5.37 pesos más caro del precio que ofrecen otros distribuidores, como Regio Gas, en esta misma alcaldía, que lo ofrece en 17.88 pesos. De hecho, en la entidad con mayor consumo de Gas LP en el país, Veracruz, y en donde se registran los precios más altos de este combustible utilizado por el 70% de los hogares en México, el precio que estará vigente la próxima semana, del 17 al 23 de octubre, es de 26.87 pesos por kilogramo, 77 centavos más alto que hace una semana, pero un aumento más bajo que el reportado por Gas Bienestar en Iztapalapa, Ciudad de México.

Hasta ahora, no se ha podido frenar el aumento del precio del Gas LP y hay lugares en donde está por tocar los 28 pesos por kilogramo distribuido en cilindros metálicos como Guerrero, en donde habrá precio máximo de 27.83 pesos; Oaxaca, con 27.28 pesos; Morelos, con 27.03 pesos, o Veracruz, con 27.84 pesos.

El viernes, el medio El Universal dio a conocer que el gobierno de los Estados Unidos, prevé que el gas natural y el gas LP será más caro en temporada de invierno, lo que indica que en los próximos meses continuará aumentando el precio de este.

Gaseros ponen fin a su paro laboral

Luego de cuatro días de protestas e inactividad, el Gremio Nacional de Gaseros informó la noche de este viernes el fin de su paro de labores en la Ciudad de México y Estado de México.

El viernes, gaseros de la Ciudad de México y la zona metropolitana de la capital, anunciaron el fin de su paro de labores. (Foto: Cuartoscuro)
El viernes, gaseros de la Ciudad de México y la zona metropolitana de la capital, anunciaron el fin de su paro de labores. (Foto: Cuartoscuro)

A través de un comunicado, los gaseros detallaron que este sábado 16 de octubre regresan a distribuir gas licuado (LP) por “solidaridad hacia el pueblo mexicano”.

“El gremio gasero nacional se dirige a ustedes para agradecer a nuestros valiosos clientes que fueron afectados con la suspensión del reparto de Gas LP, por la espera y solidaridad demostrada los días anteriores (...) también agradecemos a todo el gremio que solidariamente se unió”, dijeron en el comunicado.

Sin embargo, advirtieron que aunque salgan a trabajar a las calles este fin de semana, no significa que dejen de luchar porque el gobierno federal les garantice un “margen de ganancia operativo”, luego de que se aplicó la política de control de precios máximos, por lo que se estará informando a la población de las próximas decisiones del gremio.

En tanto, agradecieron a las autoridades la comprensión de su decisión y las facilidades mostradas para poder llevarla a cabo.

SEGUIR LEYENDO: