Gabriel Quadri acusó a AMLO de querer “matar y enfermar” a miles por la reforma eléctrica

El diputado federal por el Partido Acción Nacional pidió a todo el bloque de la oposición, en el Congreso de la Unión, crear una coalición sólida para frenar “la aberrante” iniciativa del Ejecutivo

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri se ha posicionado como uno de los más fervientes críticos del gobierno de AMLO (Fotos: Facebook/Gabriel Quadri // Cuartoscuro)
Gabriel Quadri se ha posicionado como uno de los más fervientes críticos del gobierno de AMLO (Fotos: Facebook/Gabriel Quadri // Cuartoscuro)

La tarde de este jueves 14 de octubre, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, se volvió a lanzar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la reforma eléctrica que se encuentra impulsando.

En esta ocasión, por medio de su cuenta de Twitter, el ex candidato a la Presidencia de la República señaló que en caso de aprobarse las modificaciones al andamiaje jurídico en materia energética, se estaría condenando a “matar y enfermar” a ciudadanos debido a la contaminación que generarán dichas acciones.

Sus controversiales palabras se debieron a que él consideró que el jefe del Ejecutivo se dedicará a “quemar” las termoeléctricas, como la de Tula, a las cuales acusó de “ahogarse” en combustóleo.

“Se ahoga en combustóleo la refinería de Tula, por más refinación y por bloqueo de la CNTE sobre el ferrocarril de Michoacán. López tratará de quemarlo en sus termoeléctricas y así matar y enfermar a miles por contaminación. Para eso quiere su Contrarreforma energética”, explicó.

El panista también se lanzó contra la CNTE, de nueva cuenta (Foto: Twitter/@g_quadri)
El panista también se lanzó contra la CNTE, de nueva cuenta (Foto: Twitter/@g_quadri)

En un segundo mensaje, el panista aseveró que empresas como Oxxo pagan menos electricidad porque han invertido en energías limpias provenientes de plantas privadas y no por ser subsidiadas, a diferencia de los hogares que pagan la tarifa DAC, la cual vende la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Oxxo paga menos por la electricidad porque ha invertido y se abastece de energías limpias provenientes de plantas privadas. Los hogares con tarifa DAC pagan mucho más porque la electricidad se las vende CFE como clientes cautivos…”

Y es que conviene resaltar que la tarifa Doméstica de Alto Consumo, mejor conocida como DAC, es aquella que se aplica a los servicios domésticos que registran un mayor consumo mensual del límite superior promedio permitido en la localidad que se habita.

El diputado federal acusó a la CFE de cobrar menos a las grandes empresas (Foto: Twitter/@g_quadri)
El diputado federal acusó a la CFE de cobrar menos a las grandes empresas (Foto: Twitter/@g_quadri)

Finalmente, Quadri de la Torre instó a todos los bloques de la oposición en las dos cámaras del Congreso de la Unión a conformar una sólida coalición, así como una campaña junto con los principales empresarios y organizaciones civiles.

Recordó que será a través de la unión como podrán detener “la aberrante” contra reforma que impulsa el presidente López Obrador.

Los diputados de oposición tenemos que hacer una sólida coalición e intensa campaña con empresarios y organizaciones civiles para detener la aberrante contrarreforma energética de López. A la orden…”, indicó el político.

Quadri pidió unión en la oposición para frenar a AMLO (Foto: Twitter/@g_quadri)
Quadri pidió unión en la oposición para frenar a AMLO (Foto: Twitter/@g_quadri)

Esta no es la primera vez que se posiciona en contra de la reforma, pues el pasado 6 de octubre calificó a las modificaciones de ley como una “atrocidad climática y ambiental” para México, ya que se estaría dejando atrás los “avances” que se lograron con las reformas estructurales que implementó en su gobierno el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, destacó como un rotundo error que se eliminen las subastas, los Certificados de Energía Limpia, el autoabastecimiento con energías limpias y muchos otros cambios que planteó en su proyecto el mandatario mexicano.

“Atrocidad climática y ambiental contrarreforma Energética. Cancela subastas, Certificados de Energía Limpia, despacho por mérito económico (favorables a energías limpias), autoabastecimiento con energías limpias, generación distribuida, uso de energías limpias en empresas, etc…”

De igual forma, destacó que la decisión final estaría en manos, principalmente, de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Literalmente, hoy está en las manos del PRI el futuro de México. Dependerá de qué lado se pongan en el bodrio de contrarreforma energética de López…”, escribió el pasado 4 de octubre en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: