“Enloquecidos han de estar”: Epigmenio Ibarra contra la oposición tras carta de Biden a AMLO

El presidente de los Estados Unidos reconoció al gobierno mexicano sobre su manejo en temas de economía, migración y seguridad

Compartir
Compartir articulo
AMLO menciona que México asumirá la presidencia del consejo de seguridad de la ONU (Video: Twitter/@epigmenioibarra)

Durante la conferencia mañanera de este lunes 11 de octubre, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, leyó la carta que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió a su homónimo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, realizado el pasado viernes.

Horas después de dicho evento, el productor de televisión, Epigmenio Ibarra, utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje a los grupos opositores de la Cuarta Transformación, a los cuales imaginó como “enloquecidos”, pues su predicción sobre las relaciones internacionales de México no se ha cumplido.

El fundador de Argos Comunicación recalcó que el mandatario mexicano ha mejorado, desde su perspectiva, la relación diplomática con EEUU, lo cual se pudo comprobar con las palabras que envió el político demócrata al fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Enloquecidos han de estar los intelectuales, columnistas, presentadores de radio y TV que sostenían que AMLO chocaría irremisiblemente con Biden. La carta de este último muestra el nivel de acuerdo estratégico entre los dos gobernantes”
Epigmenio Ibarra mandó mensaje a la oposición (Foto: Cuartoscuro/EFE)
Epigmenio Ibarra mandó mensaje a la oposición (Foto: Cuartoscuro/EFE)

Continuó su mensaje aseverando que aquellas críticas que día a día se realizan contra la administración de López Obrador, fueron las acciones que resaltaron en la misiva del mandatario estadounidense. Asimismo, reconoció que los programas sociales como Sembrando vida o Jóvenes construyendo el futuro son ejemplos para otras naciones.

Lo que la prensa y la comentocracia mexicana atacan y descalifican se le reconoce Biden a AMLO; el impacto positivo de Sembrando vida y Jóvenes construyendo futuro en Centroamérica”, redactó Ibarra en sus redes sociales.

Y es que Biden confió en que continuará la cooperación de ambos gobiernos para aumentar la inversión en el sur de México y norte de Centroamérica. Además, reconoció el impacto de los programas sociales mexicanos, pues indicó que EEUU está poniendo a prueba acciones similares, que basan su funcionamiento en transferencias de efectivo.

Epigmenio Ibarra reconoció las palabras de Biden sobre AMLO (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Epigmenio Ibarra reconoció las palabras de Biden sobre AMLO (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Finalmente, Ibarra destacó que en los próximos días la representación del país asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aseguró que dicho acto será un pilar fundamental para que la voz del mandatario mexicano sea escuchada alrededor del mundo.

Además, explicó que los temas de combate a la corrupción deben de ser una de las tareas fundamentales de la organización internacional, puesto que dicha problemática genera desigualdad y violencia a nivel global.

“Me parece muy importante que la voz de AMLO se escuche recio en el mundo. El combate a la corrupción -que es el eje central de su gobierno- debe ser asumido como tarea prioritaria por la @ONU_es. La corrupción genera desigualdad y violencia a nivel global”, redactó el creador de producciones como Nada personal y Mirada de mujer.

Joe Biden envió carta a AMLO (Foto: REUTERS/Evelyn Hockstein)
Joe Biden envió carta a AMLO (Foto: REUTERS/Evelyn Hockstein)

Conviene destacar que en la carta de Biden a AMLO, el estadounidense destacó el acuerdo logrado con el gobierno de México para garantizar que la migración regional sea segura, ordenada y humana. En este sentido, recordó que en el último año, Estados Unidos ha proporcionado más de 600 millones de dólares en asistencia internacional a El Salvador, Guatemala y Honduras; además subrayó la solicitud al Congreso de 861 millones de dólares adicionales en el presupuesto para el año fiscal 2021.

“A través de una variedad de programas estamos abordando la inseguridad económica, la desigualdad, la lucha contra la corrupción, la seguridad y la violencia de género en Centro América, desafíos que impulsan a las personas a tomar la difícil decisión de irse”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: