Lilly Téllez tundió a Jenaro Villamil por cuestionar fotografía de Lozoya: “Intenta defender a su cómplice”

Jenaro Villamil desmintió a la periodista, Lourdes Mendoza, quien reveló la imagen del ex directivo en un lujoso restaurante de CDMX

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez respaldó la revelación de la periodista, Lourdes Mendoza. (Foto: Facebook Lilly Téllez y Twitter @lumendoz)
Lilly Téllez respaldó la revelación de la periodista, Lourdes Mendoza. (Foto: Facebook Lilly Téllez y Twitter @lumendoz)

El pasado sábado, se compartieron imágenes que revelan a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), comiendo en un lujoso restaurante chino en Lomas de Reforma, Ciudad de México.

El contenido fue publicado en Twitter por la periodista, Lourdes Mendoza, en donde aseguró que el ahora inculpado por participar en una red de sobornos también “miente al juez”.

Esto desató opiniones encontradas en redes sociales: por una parte, se hallaban quienes se expresaron inconformes y decepcionados por la “corrupción” supuestamente evidenciada en el Gobierno.

No obstante, otra gran parte puso en tela de juicio la revelación de Mendoza y lanzaron argumentos cuestionando sus señalamientos, entre ellos, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Por ello, Téllez acusó al también escritor de defender - en nombre del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) - al ex directivo con sus cuestionamientos a la palabra de Lourdes.

“El gobierno de AMLO a través de @jenarovillamil intenta defender a su cómplice, Emilio Lozoya, uno de los políticos más corruptos de la historia contemporánea de México. Aquí @lumendoz presenta más pruebas de la corrupción de la 4T”.
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @LillyTellez)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @LillyTellez)

Cabe mencionar que Lozoya cuenta con libertad condicional bajo la condición de usar un brazalete electrónico, por lo cual, Villamil reafirmó que el juicio de Lozoya aún sigue en pie.

“Captan a Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) en un elegante restaurante de la Cdmx. Y el juicio? Ahí sigue”.

Sin embargo, unas horas después, Jenaro compartió la revelación del medio periodístico, Literal México, en la cual, tras comprobar la información, personal del restaurante habría descartado la presencia del ex directivo para el día que Mendoza compartió el contenido.

Ante esto, la periodista contestó, afirmado que las fotografías fueron personalmente captadas por ella, a lo cual anexó los detalles de las mismas - tales como la fecha y hora.

“Jenaro , yo personalmente fui y le tomé las fotos aquí está la@prueba pues trae fecha y hora! Y pueden pedir los videos de la calle …. De su llegada y mi llegada”, fue la respuesta de la periodista, misma que recibió apoyo de Téllez.

En julio de 2020 a Lozoya Austin se le dictó una sentencia de libertad condicional. (Foto: EFE/José Méndez/Archivo9
En julio de 2020 a Lozoya Austin se le dictó una sentencia de libertad condicional. (Foto: EFE/José Méndez/Archivo9

En julio de 2020 a Lozoya Austin se le dictó una sentencia de libertad condicional, con la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse ante el Reclusorio Norte de la capital dos veces al mes a firmar. El acusado de uno de los escándalos de corrupción más importantes a nivel mundial tiene como protección un brazalete electrónico.

A pesar de haber sido vinculado a dos procesos penales por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, el ex director de Pemex negoció con la FGR para convertirse en testigo colaborador del Ministerio Público y aportar información que lleve a sancionar a altos ex funcionarios relacionados con la entrega de sobornos, actos de corrupción y la adjudicación irregular de contratos de obra pública durante administraciones anteriores.

SEGUIR LEYENDO: