Cayó uno de los responsables del asesinato de un elemento de la Guardia Nacional en Avenida Oceanía

El detenido fue identificado como Omar Rey González, y fue aprehendido a bordo de un automóvil KIA cuando conducía por las calles de la alcaldía Iztacalco. Las autoridades le confiscaron varios paquetes de droga

Una balacera en Ciudad de México dejó un herido y un muerto (Foto: Especial)
Una balacera en Ciudad de México dejó un herido y un muerto (Foto: Especial)

Efectivos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a uno de los responsables en la muerte de un miembro de la Guardia Nacional (GN) que fue asesinado a tiros en la capital del país el pasado 24 de septiembre.

El detenido fue identificado como Omar Rey González, y fue aprehendido a bordo de un automóvil KIA cuando conducía por las calles de la alcaldía Iztacalco. Las autoridades le confiscaron varios paquetes de droga.

Aquel día, durante la mañana, automovilistas y vecinos se vieron sorprendidos por un tiroteo registrado en Circuito Interior, bajo el puente de Avenida Oceanía, con dirección hacia San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los primeros reportes señalaron que alrededor de las 09:30 horas, una camioneta que transportaba implantes estéticos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y era escoltada por un vehículo sedán blanco, fue interceptada por un comando armado.

El detenido fue identificado como Omar Rey González
El detenido fue identificado como Omar Rey González

Los agresores les dieron alcance en la colonia Aquiles Serdán y dispararon de manera directa a los sujetos que custodiaban la unidad, dejando un muerto y un herido. Supuestamente, el elemento de la Guardia Nacional fue identificado como Pablo Chávez, aunque más tarde se confirmó que no se encontraba en servicio y habría actuado en calidad de particular

De acuerdo con la información preliminar, de los vehículos descendieron varios sujetos con la intención de robar la mercancía, cuando comenzó el intercambio de disparos con el vehículo escolta. Chávez Pérez, de 52 años, viajaba en la parte trasera de un vehículo tipo Ford Fusión Blanco y falleció en lugar, portaba uniforme y arma de la corporación. En tanto, el conductor, de nombre Ulises Quesada Torres, de 35 años, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital cercano a la zona.

Tras los hechos, al lugar arribaron policías preventivos, quienes contabilizaron hasta 20 casquillos percutidos.

Las primeras indagatorias llevadas a cabo con un testigo de identidad, establecieron que el fallecido pertenecía a la Guardia Nacional (GN) y que ambas víctimas son familiares
Las primeras indagatorias llevadas a cabo con un testigo de identidad, establecieron que el fallecido pertenecía a la Guardia Nacional (GN) y que ambas víctimas son familiares

La mercancía que habría de ser robada estaba valuada en unos 20 millones de pesos, según reportes policiales. El sedán blanco quedó manchado de sangre en medio de la incertidumbre de usuarios que circularon habría sido un ex policía de la Ciudad de México identificado como Luis Olmos. Este sujeto sería cabecilla de una banda de ladrones a transportes de carga en el aeropuerto capitalino. Supuestamente, Olmos reclutaría a otros agentes para cometer los ilícitos.

Con este incidente en la Ciudad de México, sumaron dos asesinatos en contra de agentes de la Guardia Nacional en días consecutivos.

Durante la madrugada del reciente 23 de septiembre, supuestos traficantes de personas atacaron una patrulla de la corporación en Chiapas, mientras los guardias nacionales pretendían realizar una revisión de rutina debido a que el camión de los agresores transitaba sin luces.

La dependencia federal confirmó a este medio que el oficial fue agredido por la parte trasera del vehículo con un arma de fuego. Sin embargo, no se reportaron detenidos. Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Ocozocoautla a Tapanatepec, Oaxaca, a la altura de Jiquipilas.

Enfrentamiento en Chiapas (Foto: Twitter@GabyCoutino)
Enfrentamiento en Chiapas (Foto: Twitter@GabyCoutino)

Los sujetos transitaban a la altura del kilómetro 90+00, alrededor de las 04:00 horas de este jueves. Mientras el chofer de la unidad emprendió la huida, sujetos a bordo de la tolva comenzaron con disparos hacia la patrulla.

Según los informes, los elementos federales fueron superados en número y el oficial de nombre Ángel Javier “N” recibió múltiples impactos. Su cuerpo quedó tendido bocabajo sobre el asfalto y sus compañeros le cubrieron con una manta.

Versiones preliminares han indicado que el camión abandonado previamente había salido de la frontera con Guatemala con rumbo a Veracruz. El resto de los agresores se internaron en la selva y no fueron perseguidos. Agentes del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron en apoyo, pero ya era muy tarde.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR