“Violador serial de la Constitución”: Lilly Téllez aseguró que enfrentará a AMLO en el Senado

La siguiente semana, el mandatario acudirá a la Cámara alta para entregar la medalla Belisario Domínguez

Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg
Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, tildó al presidente Andrés Manuel López Obrador como “violador serial de la Constitución”, por lo que amagó con enfrentarlo la próxima semana, cuando el mandatario asista al Senado de la República, para entregar la medalla Belisario Domínguez.

A través de su cuenta de Twitter, la panista escribió: “El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, apuntó.

El mandatario acudirá la semana próxima a la Cámara alta para entregar la medalla Belisario Domínguez a la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, y post mortem a los familiares del neurólogo y neurocirujano, Manuel Velasco-Suárez.

Por primera vez, López Obrador acudirá a la sede senatorial, ubicada en Reforma e Insurgentes, para la entregar la presea que se otorga a las y los mexicanos más destacados, toda vez que dicha ceremonia se realiza en la casona de Xicoténcatl, pero ésta se encuentra en mantenimiento.

Lilly Téllez, llegó al Senado de la República a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que abandonó en junio de 2020 para sumarse a la bancada del PAN, argumentado “diferencias ideológicas”.

Cabe recordar que a pesar de que aún pertenecía a Morena, la también periodista se pronunció en contra de algunas propuestas de ese partido como la legalización del aborto.

Uno de los últimos encontronazos con sus excompañeros de Morena fue cuando Téllez condenó el resultado de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia de seguridad.

Lilly Téllez (Foto: Instagram@lillytellezg)
Lilly Téllez (Foto: Instagram@lillytellezg)

“Cuando los senadores de Morena hablan, yo guardo silencio. Cuando yo hablo, ellos gritan.”, señaló en su cuenta de Twitter el pasado 23 de septiembre.

El mensaje fue una referencia a lo sucedido el martes 21 de septiembre, cuando la panista acusó que la Cuarta Transformación ha consolidado la “unión entre el poder político y el poder del crimen organizado”, momento en el que le entregó el libro de “El Padrino” de Mario Puzo a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. quien comparecía en el recinto.

“Le voy a entregar un libro secretaria, le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente ‘entre abrazos y balazos.”, dijo Téllez.

De acuerdo con la expresentadora de noticias, la administración de López Obrador, formalizó públicamente la unión entre “el poder político y el poder del crimen organizado”, con lo que la frase de abrazos no balazos adquiere otro significado: “se convirtió en una frase grosera, es equivalente a una aleación de incompetencia, cobardía y falta de humanidad”.

Por su parte, la funcionaria le respondió a la senadora panista, que en la estrategia de seguridad los abrazos no balazos no significa que estén de “brazos cruzados.”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR