La verdad detrás de la supuesta orden de AMLO de expulsar a Sergio Mayer de México

Un documento de audio fue presentado, en él se le escucha presuntamente al exdiputado admitir que interviene en ciertos asuntos para obtener notoriedad en los medios y conseguir un beneficio político

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter / @SergioMayerb
Foto: Twitter / @SergioMayerb

Hace unos días, a través de redes sociales, comenzó a circular una noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador supuestamente había ordenado la expulsión de Sergio Mayer del país.

De igual forma, se creía que el mandatario mexicano había dado la orden de quitar la ciudadanía mexicana a Mayer. López Obrador tomó estas medidas después de que se dio a conocer que Mayer buscó promocionar su imagen ayudando a un niño.

Sin embargo, de acuerdo con información del departamento de verificación de AP, no hay evidencia suficiente para revelar que Mayer fuera expulsada de territorio azteca. Además, las leyes mexicanas prohíben privar a mexicanos de nacimiento de la nacionalidad.

Fue el 25 de septiembre cuando mediante YouTube se investigaba el origen de un material para expulsar a Mayer y quitarle el contenido.

La grabación también agrega equivocadamente que López Obrador tomó estas medidas después de que se difundieron audios en los que se exhibió a Mayer diciendo que la ayuda que otorgó a un niño era beneficiosa para su imagen como político.

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 22SEPTIEMBRE2021.- Inauguración de la Feria Aeroespacial México (FAME) 2021 en las instalaciones donde se realiza la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 22SEPTIEMBRE2021.- Inauguración de la Feria Aeroespacial México (FAME) 2021 en las instalaciones donde se realiza la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Mayer se desempeñó como diputado federal por el partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado en 2014 por López Obrador, del 2018 a septiembre del 2021.

En las imágenes se escucha decir a alguien que el presidente mexicano lanzó insultos en contra de Mayer después de que se difundieron los audios y que también ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias del exlegislador.

Pero, en primer lugar, no existen indicios en la transcripciones de las conferencias diarias, de sus discursos ni en las publicaciones en las redes sociales del mandatario de que haya ordenado expulsar del país al también exactor de telenovelas.

Un vocero de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) federal en México, que tiene la autoridad para congelar cuentas bancarias, dijo a AP que la agencia no tomó ninguna medida contra el exdiputado.

El 23 de septiembre, un programa televisivo en México difundió audios en los que se escucha a Mayer diciendo que la ayuda que otorgó a un menor de origen indígena era beneficiosa para su imagen como político.

En respuesta, Mayer dijo en una entrevista radiofónica que el contenido de las grabaciones fue “malinterpretado” y estas datan del 2018.

Sergio Mayer no había querido desmentir la información, pero ya decidió negar que tuvo negocios con José José (Foto: Cuartoscuro)
Sergio Mayer no había querido desmentir la información, pero ya decidió negar que tuvo negocios con José José (Foto: Cuartoscuro)

Además, Mayer ha asegurado que busca ayudar a las víctimas de delitos sexuales sin ningún interés de por medio, sino sólo con la intención de obtener justicia para las afectadas. Tales son los casos de las actrices Daniela Berriel y Elisa Vicedo, quienes han denunciado legal y públicamente haber sido víctimas de abusos, casos en los que Mayer también se ha visto involucrado en las instancias jurídicas.

“La gente va a estar al pendiente si sigue malito, si se le sacó el acta, si la mamá quiere, si no quiere, o sea, se llama show, es una telenovela, tenemos en nuestras manos una telenovela”, se escucha en el audio.

ara ello, sin mencionar a quién se estaría dirigiendo, supuestamente Mayer aseguró que no le importarán las críticas con tal de “crear historias” atrayentes para “tocar el corazón” de la gente:

“Este puede ser el parteaguas de la campaña si hacemos bien las cosas. Era para que hoy en día México supiera que gracias al esfuerzo que hizo el candidato a diputado se logró que su hermano de 28 años también tenga su acta de nacimiento. Va a haber gente que me va a criticar y va a decir que qué oportunista, me vale madres y va a haber gente que le vamos a tocar el corazón. Eso se llama crear historias”, se puede escucha en el documento de audio revelado.

SEGUIR LEYENDO: