Cuánto dinero tenía Carlos Slim cuando ocupó el lugar de Elon Musk como el más rico del mundo

El empresario estadounidense Elon Musk, quien es dueño de empresas como Tesla y SpaceX, se coronó recientemente como la persona más rica del mundo, dejando atrás a Jeff Bezos, dueño de Amazon

Compartir
Compartir articulo
Según información de Bloomberg, Slim ocupa la posición 15 a nivel mundial entre las personas más acaudaladas del mundo, y Elon Musk la 1. Fotos: @elonrmuskk / Cuartoscuro.com
Según información de Bloomberg, Slim ocupa la posición 15 a nivel mundial entre las personas más acaudaladas del mundo, y Elon Musk la 1. Fotos: @elonrmuskk / Cuartoscuro.com

Carlos Slim, dueño de empresas como Telmex y el conglomerado Carso, es la persona más acaudalada de México y una de las más ricas del mundo. Según información actualizada del medio Bloomberg, el mexicano de ascendencia libanesa cuenta con una fortuna de USD 64,3 mil millones, lo que lo posiciona en el lugar 15 de las personas más acaudaladas a nivel mundial.

En el listado, también destaca un nuevo dato, pues se posiciona a Elon Musk, dueño de SpaceX y Tesla, como el hombre más acaudalado del mundo, desbancando a Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Y es que el medio dio a conocer el martes que Musk, por segunda ocasión en este año, es el hombre más rico del mundo, desbancando a Jeff Bezos, quien regularmente ocupa ese puesto en la actualidad. De acuerdo con Bloomberg, el Musk cuenta con una fortuna de USD 213,000 millones, tras un aumento de USD 4,13 mil millones, mientras que Bezos posee una riqueza valuada en USD 197,000 millones, tras una caida de USD 1.03 mil millones.

Y es que en enero pasado, la Musk también logró superar a Bezos, aunque su reinado duró poco, pues en febrero el fundador de Amazon volvió a ocupar la primer posición.

Elon Musk tiene una fortuna valuada en USD 213,000 millones. EFE/EPA/ALEXANDER BECHER
Elon Musk tiene una fortuna valuada en USD 213,000 millones. EFE/EPA/ALEXANDER BECHER

Aunque el mexicano Carlos Slim es la persona con más acumulación de riqueza en nuestro país, y de 2010 a 2013 llegó a ser la persona más acaudalada del mundo, su fortuna se queda bastante corta a comparación de la de Musk.

En 2010, Slim logró amasar una fortuna de USD 53,500 millones, lo que lo acomodó en la posición uno, dejando atrás a Bill Gates, fundador de Microsoft, quien llegó a acumular USD 53,000 millones. En comparación con la actual fortuna del fundador de Tesla, a Slim le faltaron USD 159,500 millones para alcanzarlo.

Para 2011, Slim volvió a coronarse como el más rico del planeta. En esa ocasión el mexicano logró aumentar su fortuna de manera significativa, pues la elevó a USD 74,000 millones, o sea, USD 20,500 millones más de lo que tuvo un año antes. Sin embargo, también es una cantidad bastante inferior, a comparación de la que ahora posee Musk, pues esta es mayor por USD 139,000 millones.

En 2012, de nuevo Slim estuvo en la cima, ahora disminuyendo un poco su fortuna, que fue valuada en USD 69,000 millones, por lo que en comparación con la del dueño de SpaceX, es superada por USD 144,000 millones.

Slim es el empresario con más dinero de México. EFE/ Santi Donaire/Archivo
Slim es el empresario con más dinero de México. EFE/ Santi Donaire/Archivo

El último año en que Slim encabezó la lista de las personas más acaudaladas del mundo, fue en 2013, cuando logró una fortuna de USD 73,000 millones, también muy inferior a la de Musk, que es mayor por USD 140,000 millones.

Cómo logró amasar su fortuna Slim

Carlos Slim es dueño de importantes empresas como Sanborns, Telcel, Sears, Carso y Telmex, lo que ha hecho que el imperio del millonario sea prácticamente ineludible. En 1965, con tan solo 25 años, Slim estableció sus primeras empresas: Inversora Bursatil e Inmobiliaria Carso, además de adquirir la embotelladora Jarritos del Sur.

Para la década de los 80, constituyó Grupo Carso, y dos años más tarde, la crisis le ofreció la oportunidad de ampliar su conglomerado, sumando empresas como Sanborns, Empresas Frisco e Industrias Nacobre a lo largo de la década.

En los años 90 se adueñó de Telmex, cuando el gobierno la puso a la venta, y para los años siguientes, Slim siguió adquiriendo y creando empresas como Condumex, Sears México y Carso Energy. Además, comenzó a sumar a sus herederos a diferentes áreas de negocios.

Hoy el imperio del empresario abarca los sectores de telecomunicaciones, comercio, construcción y energía en el continente americano y europeo.

SEGUIR LEYENDO: