El momento en que un chofer embistió a un ladrón para frustrar el asalto en Tultitlán

Uno de los delincuentes cargaba una mochila de una plataforma digital de repartición de comida

Compartir
Compartir articulo
(Video: Twitter/alertasurbanas)

En las últimas horas el video de la frustración de un asalto presuntamente en el municipio de Tultitlán, Estado de México, se viralizó en redes sociales.

De acuerdo con la descripción del video, los hechos habrían ocurrido en calles de la colonia San Pablo de Las Salinas, cuando se observa un par de sujetos que viajan a bordo de una motocicleta se detienen y de inmediato, uno de ellos que cargaba una mochila de repartidor golpea a una transeúnte.

Aparentemente el delincuente pretendía quitarle sus objetos de valor. Sin embargo, las cosas no les salen como esperaban pues el chofer de un camión que circulaba por la calle se percató del intento de asalto no dudó en ayudar a la victima.

Por ello, impactó sorpresivamente al cómplice que aguardaba en la motocicleta,  que de inmediato cae al suelo, pero de inmediato se levanta y huye abandonado la unidad.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Posteriormente otros vecinos del lugar se acercan y golpean al presunto repartidor cuando forcejeaba con la víctima. Incluso se observa la llegada de más personas y mientras unos someten al ladrón, otros auxilian al transeúnte que no puede levantarse.

Cabe mencionar que hay un momento en el que observa como el camión no tenía puesto el freno de mano y se va para atrás, por lo que uno de los sujetos que intervienen corre hacía él.

Hasta el momento se desconoce si los sujetos fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente. Tampoco se sabe nada del chofer del camión que ayudó a una víctima de la delincuencia.

En redes social un sinnúmero de usuarios aplaudieron la valentía de los testigos: “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Tengan para que aprendan y en la noche se entretengan”, “Ni quién si el repartidor está bien”, fueron algunas de las reacciones.

No obstante, otros cibernautas señalaron que dicho video no es de México, sino de Argentina y tiene varios meses.

Horas más tarde de la difusión del material, Colectivo de Repartidores de todas las Plataformas afirmó “no son repartidores, son delincuentes”, según El Universal.

SEGUIR LEYENDO: