Buen Fin 2021: cuáles son las promociones que ofrecerán los bancos

El programa comercial durará al menos siete días para cubrir las necesidades de las familias

El Buen Fin iniciará en noviembre. (Foto: Cuartoscuro)
El Buen Fin iniciará en noviembre. (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la fuerte pandemia de COVID-19, enfermedad que no da tregua en el país, llega una vez más el Buen Fin 2021, el programa comercial donde cientos de empresas ofrecen las mejores ofertas a sus compradores.

Esta vez, el programa será dirigido a todos los municipios del país, con el fin de integrar a pequeños empresarios y reforzar la dinámica en centros comerciales y negocios grandes de las 32 entidades, así lo dio a conocer, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios (Concanaco - Servytur), Héctor Tejada Shaar.

En ese sentido, a continuación daremos a conocer cuánto durará el programa este año y cuáles son algunas promociones que planean ofrecer los bancos.

Se trata de varios días de promociones en el país. (Foto: Reuters)
Se trata de varios días de promociones en el país. (Foto: Reuters)

¿Cuántos días tendrá el Buen Fin 2021?

Para este año se considerarán siete días de compras y ventas, donde los ciudadanos podrán buscar las mejores ofertas.

Y es que el Buen Fin 2021 será del 10 al 16 de noviembre.

En línea con este período, los bancos también anunciaron algunas promociones para beneficiar a los clientes.

¿Cuáles son las promociones de los bancos?

*Ofrecerán 24 meses sin intereses, así como 40 meses con tasas preferenciales para el consumo durante los siete días.

*Se considerarán también puntos triples.

*Cero comisiones en ventas de automóviles.

*También, promociones de deuda cancelada en algunos casos.

Toda esta información fue dada a conocer por el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Rodrigo Brand de Lara, quien aseguró que también contarán con 1.3 terminales puntos de venta a disposición de usuarios y clientes.

Bancos ofrecen algunas promociones. (Foto: Pixabay)
Bancos ofrecen algunas promociones. (Foto: Pixabay)

Además el objetivo del Buen Fin es fortalecer e impulsar a las regiones fronterizas del país como importantes destinos comerciales.

En el caso de la frontera norte, el objetivo es incentivar a que más mexicanos opten por realizar sus compras en el territorio nacional, durante esos días, y mirar menos hacia los Estados Unidos.

“En la frontera sur buscaremos atraer consumidores de Centroamérica a las ciudades mexicanas de esa zona, para adquirir productos y servicios que requieren, y así impulsar el comercio local e incrementar la derrama económica de cientos de negocios que requieren ingresos”, dijo Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la secretaría de Economía.

En tanto, Tejada Shaar expresó que este programa comercial se ha consolidado como el mejor escaparate de promoción en 11 años, para posicionar productos y negocios en el mercado.

El país, dijo, está en una etapa de reactivación que requiere la participación de todos los sectores para avanzar, y la meta de El Buen Fin 2021 es superar la derrama económica de cerca de 239,000 millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más 95,000 empresas con sus sucursales.

La idea será ofrecer las mejores oportunidades y cubrir las necesidades de las familias mexicanas durante más de cinco días en todo México. El programa permitirá a las familias realizar las compras más importante del año, a menor costo, porque promueve la sana competencia.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR