Buen Fin 2021: cuáles son las promociones que ofrecerán los bancos

El programa comercial durará al menos siete días para cubrir las necesidades de las familias

Compartir
Compartir articulo
El Buen Fin iniciará en noviembre. (Foto: Cuartoscuro)
El Buen Fin iniciará en noviembre. (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la fuerte pandemia de COVID-19, enfermedad que no da tregua en el país, llega una vez más el Buen Fin 2021, el programa comercial donde cientos de empresas ofrecen las mejores ofertas a sus compradores.

Esta vez, el programa será dirigido a todos los municipios del país, con el fin de integrar a pequeños empresarios y reforzar la dinámica en centros comerciales y negocios grandes de las 32 entidades, así lo dio a conocer, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios (Concanaco - Servytur), Héctor Tejada Shaar.

En ese sentido, a continuación daremos a conocer cuánto durará el programa este año y cuáles son algunas promociones que planean ofrecer los bancos.

Se trata de varios días de promociones en el país. (Foto: Reuters)
Se trata de varios días de promociones en el país. (Foto: Reuters)

¿Cuántos días tendrá el Buen Fin 2021?

Para este año se considerarán siete días de compras y ventas, donde los ciudadanos podrán buscar las mejores ofertas.

Y es que el Buen Fin 2021 será del 10 al 16 de noviembre.

En línea con este período, los bancos también anunciaron algunas promociones para beneficiar a los clientes.

¿Cuáles son las promociones de los bancos?

*Ofrecerán 24 meses sin intereses, así como 40 meses con tasas preferenciales para el consumo durante los siete días.

*Se considerarán también puntos triples.

*Cero comisiones en ventas de automóviles.

*También, promociones de deuda cancelada en algunos casos.

Toda esta información fue dada a conocer por el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Rodrigo Brand de Lara, quien aseguró que también contarán con 1.3 terminales puntos de venta a disposición de usuarios y clientes.

Bancos ofrecen algunas promociones. (Foto: Pixabay)
Bancos ofrecen algunas promociones. (Foto: Pixabay)

Además el objetivo del Buen Fin es fortalecer e impulsar a las regiones fronterizas del país como importantes destinos comerciales.

En el caso de la frontera norte, el objetivo es incentivar a que más mexicanos opten por realizar sus compras en el territorio nacional, durante esos días, y mirar menos hacia los Estados Unidos.

“En la frontera sur buscaremos atraer consumidores de Centroamérica a las ciudades mexicanas de esa zona, para adquirir productos y servicios que requieren, y así impulsar el comercio local e incrementar la derrama económica de cientos de negocios que requieren ingresos”, dijo Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la secretaría de Economía.

En tanto, Tejada Shaar expresó que este programa comercial se ha consolidado como el mejor escaparate de promoción en 11 años, para posicionar productos y negocios en el mercado.

El país, dijo, está en una etapa de reactivación que requiere la participación de todos los sectores para avanzar, y la meta de El Buen Fin 2021 es superar la derrama económica de cerca de 239,000 millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más 95,000 empresas con sus sucursales.

La idea será ofrecer las mejores oportunidades y cubrir las necesidades de las familias mexicanas durante más de cinco días en todo México. El programa permitirá a las familias realizar las compras más importante del año, a menor costo, porque promueve la sana competencia.

SEGUIR LEYENDO