Lo que se sabe de Enrique Peña Nieto tras el compromiso de su hija Paulina

El ex presidente mexicano se ha mantenido alejado de los reflectores desde que terminó su mandato en el año 2018

Enrique Peña Nieto junto a su hija Paulina (Foto: Instagram/ @epn)
Enrique Peña Nieto junto a su hija Paulina (Foto: Instagram/ @epn)

Recientemente, la hija mayor del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció que se comprometió con Luis Fernando Tena Alonso, hijo de Luis Fernando Tena Garduño, conocido exfutbolista mexicano que, después de su retiro de las canchas de futbol, regresó como uno de los entrenadores más consolidados de la liga mexicana.

Paulina Peña Pretellini compartió una fotografía en la que Tena Alonso aparece arrodillado frente a ella para pedirle matrimonio. Algunas celebridades que le extendieron sus felicitaciones fueron Sandra de la Vega, la actriz Jacky Bracamontes, el futbolista Diego Reyes, Consuelo Duval y Angélica Vale. Asimismo, su publicación contó con el “Me gusta” de José Antonio Meade, ex candidato presidencial.

A los comentarios de los famosos se sumó la de Tania Ruiz Eichelmann, la pareja sentimental del priista Peña Nieto. “¡Los amo! ¡Hermosa pareja! Que siempre sean muy felices y que sigan con ese gran amor, respeto y confianza. La más feliz por ustedes. Ya saben que los adoro”, escribió. Sin embargo, el ex mandatario no emitió comentario alguno y, desde que finalizó su mandato, ha mantenido un perfil bajo, pues tampoco apareció en la fiesta de compromiso que presumió Peña Pretellini a través de insta stories.

Tras cinco años de noviazgo con Fernando Tena jr., Paulina Peña comparte su felicidad en redes sociales (Foto: Instagram)
Tras cinco años de noviazgo con Fernando Tena jr., Paulina Peña comparte su felicidad en redes sociales (Foto: Instagram)

Lo último de Peña Nieto

El ex presidente Mexicano, que formó parte de uno de los escándalos de corrupción más sonados tras la adquisición de la llamada “Casa Blanca”, reapareció el pasado 20 de julio, cuando cumplió 55 años y Tania Ruíz compartió una fotografía felicitándolo. Además, el priista utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar sus condolencias por el fallecimiento de René Juárez Cisneros, quien fue presidente municipal de Acapulco y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La última aparición pública de Peña Nieto fue el pasado 07 de agosto del 2021, cuando deseó pronta recuperación a Martha Sahagún y Vicente Fox tras haber ingresado a un hospital privado debido a su contagio por COVID-19.

El también ex gobernador del Estado de México y colaboradores cercanos a su administración, actualmente enfrentan diversos señalamientos relacionados con su presunta participación en delitos como corrupción y cohecho por los casos de Odebrecht y la Estafa Maestra. Sumado a esto, Peña Nieto ha estado en el ojo del huracán debido a la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Ayotzinapa, cuyos episodios de violencia ocurrieron un 26 de septiembre de hace siete años.

El ex presidente Mexicano, que formó parte de uno de los escándalos más sonados en los últimos años tras la adquisición de la llamada “Casa Blanca” (Foto: Cuartoscuro)
El ex presidente Mexicano, que formó parte de uno de los escándalos más sonados en los últimos años tras la adquisición de la llamada “Casa Blanca” (Foto: Cuartoscuro)

A inicios del mes de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente de México, Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de haber recibido más seis millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con la FGR, la denuncia se presentó tras la solicitud de amparo del exsenador panista, Jorge Luis Lavalle, quien se encuentra en prisión por presuntamente haber recibido dinero para votar a favor de la reforma energética en el sexenio 2012-2018.

Según la información publicada por un diario de circulación nacional, la Fiscalía aseveró que el pago se hizo mediante un depósito en Islas Vírgenes que luego fue retirado en efectivo. Es la primera vez que se relaciona a Peña Nieto y a Videgaray Caso con un monto específico.

Algunos altos ejecutivos de Odebrecht como Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva, dieron a la Procuraduría de Brasil, ya habían revelado en sus declaraciones ministeriales que entregaron dicha cantidad de dinero a Emilio Lozoya Austin, para ganar un contrato de la refinería en Tula, Hidalgo.

SEGUIR LEYENDO:


<br/>

TE PUEDE INTERESAR