Estos lugares del mundo se iluminaron con los colores de México por la Independencia

El canciller Marcelo Ebrard compartió fotografías de distintas ciudades que se unieron a los festejos patrios

Compartir
Compartir articulo
El mundo celebra a México (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)
El mundo celebra a México (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard compartió en redes sociales fotografías de diferentes lugares del mundo que se unieron a la celebración de la Independencia de México, coloreando sus edificios de verde, blanco y rojo.

“¡El mundo celebra a México!” dijo el canciller desde su Instagram en el que compartió imágenes de ciudades como Madrid, Seúl, Sao Paulo, Yakarta y más.

“Desde Vancouver hasta Quito, y desde Wellington hasta San Francisco, las y los connacionales pueden ver un poco de México en sus localidades para conmemorar este día”
Edificio en san Francisco, EEUU, iluminado con los colores de la bandera de México  (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)
Edificio en san Francisco, EEUU, iluminado con los colores de la bandera de México (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)

“Les comparto algunas fotos de edificios y lugares emblemáticos del mundo que se han pintado, adornado o iluminado orgullosamente con los colores de nuestra bandera y de todo nuestro país. En esos rincones del mundo se escucha ¡#VivaMéxico!”, añadió.

Asimismo, recordó que este 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el grito para conmemorar los 211 años de la Independencia.

“Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el ‘Grito de Independencia por la Libertad y la Justicia’, conmemorando lo importante que es el 15 de septiembre para todas y todos los mexicanos del mundo”, señaló.

Parejas de Venezuela vestidas con ropa tradicional mexicana (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)
Parejas de Venezuela vestidas con ropa tradicional mexicana (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)

Ebrard Casaubon compartió dos fotografías más desde su cuenta de Twitter; una corresponde al Ministerio de Cultura en Lima, Perú y un rascacielos de Bogotá, Colombia, iluminados de verde, blanco y rojo.

Además de edificios y espacios emblemáticos como las Cataratas del Niagara iluminados con los colores de la bandera, también publicó imágenes de parejas internacionales vestidas con ropa típica mexicana, que suele usarse en bailables folclóricos.

Así será el tradicional Grito de Independencia de AMLO en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador se prepara para dar el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional, donde por segundo año consecutivo tendrá un festejo en soledad por la pandemia de COVID-19.

Edificio de Sao Paulo, Brasil, iluminado con la bandera de México (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)
Edificio de Sao Paulo, Brasil, iluminado con la bandera de México (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)

“Hay que seguir dando el Grito de Independencia, porque México es un país libre, independiente, soberano y eso es un orgullo”, dijo el presidente durante una de sus más recientes mañaneras.

La ceremonia dará inicio minutos antes de las 23:00 horas con diversos protocolos que debe seguir el presidente de México, entre los que destacan la entrega de la bandera, entre otros.

Sin embargo, será una hora antes de la media noche cuando se realice el tradicional Grito de Independencia que el año pasado estuvo dedicado al personal de la Salud en la primera línea de combate al coronavirus.

Desde Beirut charros celebran a México (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)
Desde Beirut charros celebran a México (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)

Por segundo año consecutivo no habrá gente en el Zócalo de la Ciudad de México, pero de acuerdo con el presidente, se hará una ceremonia íntima en la que estarán presentes pocas e importantes personas que no fueron confirmadas.

“El Grito, va a ser muy, muy importante el Grito, nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar”, añadió el presidente.

Como acompañamiento destaca también que la maqueta de la pirámide conmemorativa de los 200 años de la fundación de México-Tenochtitlán se conservará en el lugar donde fue planeada.

En Madrid portan ropa tradicional mexicana (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)
En Madrid portan ropa tradicional mexicana (Foto: Instagram@marcelo.ebrard)

Asimismo, detalló que la fiesta se acompañará de música mexicana para que los residentes y paisanos que habitan en otras naciones puedan disfrutar por igual de la celebración.

Al siguiente día, el 16 de septiembre, se realizará el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Constitución de la capital mexicana, donde estará presente el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO: