“Antes y después”: así era el espacio que se recuperó en Coyoacán para el Parque Cantera

La construcción mejorará las condiciones de vida en las colonias Santo Domingo y Santa Úrsula en la alcaldía

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum presentó el antes y después del parque cantera en Coyoacán (Foto: Twitter / @Claudiashein)
Claudia Sheinbaum presentó el antes y después del parque cantera en Coyoacán (Foto: Twitter / @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, publicó, en redes sociales, el antes y después del terreno donde se construyó el Parque Cantera, localizado en la alcaldía Coyoacán y que forma parte del programa Sembrando Parques en la capital nacional.

“Entregamos la 2a etapa del Parque Cantera, donde antes era una planta de asfalto que se intentó privatizar con fines inmobiliarios. Hoy tenemos un espacio público y gratuito para la convivencia familiar”, escribió la doctora Sheinbaum Pardo este domingo 12 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter.

Al igual que la jefa de gobierno, la cuenta oficial del Gobierno de la CDMX aseguró que el diseño del parque corresponde a la vanguardia de política social que se promueve en la administración de Sheinbaum Pardo y que éste le ha valido premios a nivel internacional. Asimismo, recordó que ya son 12 los parques nuevos en la ciudad.

Así se veía el predio donde se construyo el Parque Cantera (Foto: Twitter / @Claudiashein)
Así se veía el predio donde se construyo el Parque Cantera (Foto: Twitter / @Claudiashein)

Por su cuenta, Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México (SGCDMX) informó de la inversión local realizada en la antigua planta de asfalto. De igual modo recordó que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera se intentó privatizar el predio donde ahora será de convivencia familiar.

“En la antigua planta de asfalto, con una inversión de 130 mdp, el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum construyó el nuevo Parque Cantera, en Coyoacán. La administración pasada estuvo a punto de privatizar esos predios con la finalidad de construir un complejo inmobiliario”, explicó desde redes sociales junto con algunas fotos del parque.

El Parque Cantera consta de dos etapas de siete hectáreas de superficie intervenida. En él se colocó una pista de BMX, plazoletas, cancha de voleibol playero, de básquetbol, fútbol, ciclovía y trotapista con tartán. Ahora, ya también cuenta con terrazas, un foro al aire libre, área de juegos infantiles, jardín polinizador, espejos de agua y zona para mascotas, áreas rodeadas con cerca de 800 árboles y 81,000 plantas.

El Parque Cantera será de acceso público  (Foto: CDMX)
El Parque Cantera será de acceso público (Foto: CDMX)

Para esta etapa se requirieron 64.38 millones de pesos; la primera parte de la obra costó 71.3 millones, dando un total de 130.4 millones de pesos de inversión total. Cabe recordar que este espacio está abierto todos los días de 9:00 a 19:00 horas y la entrada es libre.

Sheinbaum Pardo resaltó que con la inauguración de la Segunda Etapa del Parque Cantera se hace justicia social para los habitantes de Santo Domingo, Santa Úrsula, Pedregales, en la alcaldía Coyoacán y representa, también, el derecho al espacio público de calidad para todas y todos los ciudadanos.

“El Parque Cantera es la visión de lo público, de los derechos, la visión en donde queremos un México en donde nos encontremos y en donde el recurso público sea para disminuir desigualdades, para atender a los más pobres. Es un discurso y una misión y un proyecto de nación que lo que busca es igualdad, derechos, justicia social, que sabe que la seguridad y la paz solamente son fruto de la justicia; y, este Parque Cantera es justicia social también”, expresó el domingo 5 de septiembre.

Los horarios de apertura serán de las 09:00  a las 19:00 horas (Foto: CDMX)
Los horarios de apertura serán de las 09:00 a las 19:00 horas (Foto: CDMX)

Finalmente, este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tepic, Nayarit, el cual será dedicado a atender a niñas y niños de la entidad que tengan discapacidad.

“Nos da mucho gusto estar aquí en Tepic, Nayarit. Estamos inaugurando este centro de rehabilitación”, dijo el presidente López Obrador en un video que subió a sus redes sociales. En ese mismo clip el mandatario nacional recordó que en su administración se le brinda ayuda económica a niñas y niños con discapacidad; sin embargo, reconoció que esto no es suficiente.

De tal modo que explicó que el atender mediante terapias y tratamientos correctivos para discapacidades es un gran logro para su administración. Al respecto hizo énfasis en que las discapacidades no graves suelen ser mejor resueltas si el tratamiento llega de la manera adecuada y a una edad temprana.

Con lo que resaltó la importancia de este centro que tendrá la capacidad de atender a más de 20,000 niñas y niños con discapacidad.

SEGUIR LEYENDO: