Detuvieron a “La Mitzi”, novia del actual líder de la Unión Tepito

La mujer, de 26 años, fue detenida con su madre, luego de un cateo en su hogar

La Mitzi, novia del Chori, fue detenida en la alcaldía Magdalena Contreras. Foto: Twitter Carlos Jiménez
La Mitzi, novia del Chori, fue detenida en la alcaldía Magdalena Contreras. Foto: Twitter Carlos Jiménez

El viernes por la noche, agentes de la policía capitalina detuvieron, en la alcaldía Magdalena Contreras, a Mitzi Yunuen, alias “La Mitzi” novia de “El Chori”, actual líder de La Unión Tepito.

La detención se derivó de la orden de cateo otorgada por el juez de control Héctor Fernando Rojas, CI-FIDN/AOP/ UI-3 C/D/00244/09-2021, en donde se refieren las actividades delictivas a las que se dedica La Mitzi, en su domicilio, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Héroes de Padierna, en la citada alcaldía, según información dada a conocer por el diario El Universal.

La mujer, de 26 años, fue señalada como novia de “El Chori”, quien actualmente está al frente de La Unión Tepito, y quien también se dedicaba a diversas actividades delictivas, entre ellas, la venta de drogas.

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), en coordinación con el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), hallaron, en el interior del domicilio, 129 bolsas herméticas con marihuana, 200 envoltorios sellados con cocaína, una bolsa con piedra a granel y un arma de fuego.

La Mitzi fue detenida con su madre. Especial
La Mitzi fue detenida con su madre. Especial

Al interior del domicilio también se encontró a Laura “B”, madre de Mitzi, quien acompañaba a su hija y trasladada con ella a la fiscalía de narcomenudeo. Esta es una detención más cercana a las actividades delictivas del “Chori”, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades capitalinas.

Intentan asesinar a novia de El Betito

El pasado 10 de agosto dos sicarios que viajaban en motocicleta intentaron asesinar a la última novia del jefe de la Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, El Betito, en calles de la colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mujer, de nacionalidad cubana e identificada como Kareen Elizabet, fue trasladada al Hospital General de Zona UMF 76 del IMSS, en el municipio de Ecatepec. Sin embargo, esa misma noche fue dada de alta y salió del nosocomio en silla de ruedas.

Desde entonces se desconoce su paradero, aunque se presume que huyó al extranjero, probablemente a Miami o París, donde al parecer tiene familiares.

Testigos dijeron que era conocida como “Karen la cubana”. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, formaba parte desde hace años del grupo conocido como Las Novias de La Unión y acostumbraba frecuentar centros nocturnos, restaurantes de lujo, bares y conciertos musicales.

El 10 de agosto pasado, intentaron matar a tiros a Kareen Elizabeth.
El 10 de agosto pasado, intentaron matar a tiros a Kareen Elizabeth.

La policía la identificó como la última novia que tuvo el jefe de La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, antes de que éste fuera enviado a un penal federal.

Se sabe que hasta agosto 2020, tuvo una relación con un hombre identificado como Jonathan Aceves Aguirre, asesinado el 10 de agosto de ese año en la misma colonia Constitución de la República, en la GAM.

Ahí se encontraba bebiendo en su automóvil Camaro amarillo, cuando hombres armados se acercaron y lo mataron a balazos. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX) inició la investigación por el crimen, pero hasta ahora no ha logrado resolverlo.

Un año después, en ese mismo punto estaba Kareen Elizabet iba a una misa precisamente por el aniversario luctuoso de su expareja. Se encontraba en un automóvil Versa color café, acompañada de su exsuegra, cuando sufrió el atentado.

Dos hombres en moto se le emparejaron. El de atrás le disparó, cuando menos, en ocho ocasiones. Luego escaparon.

Luego de que fuera dada de alta de un hospital de Ecatepec, no se volvió a saber de la mujer.
Luego de que fuera dada de alta de un hospital de Ecatepec, no se volvió a saber de la mujer.

Herida, pidió apoyo a policías capitalinos quienes la escoltaron hasta el hospital de Ecatepec. Eran las 18:30 horas.

En ese hospital estuvo hasta la madrugada. En una silla de ruedas abandonó el lugar, y desde entonces no hubo noticias de ella.

Karen Elizabet acostumbraba visitar en el Reclusorio Oriente a Roberto Moyado Esparza, involucrado en al menos 20 asesinatos, venganzas violentas, secuestros, posesión de armas, distribución de drogas y extorsiones a negocios en la Zona Rosa y en las colonias Roma, Condesa y Polanco, antes de que lo enviaran a un penal federal.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR