#TodosPorAdrián: comando armado levantó a estudiante de la Universidad de Guadalajara

La inseguridad volvió a calar en el ámbito estudiantil, con el secuestro de Mario Adrián, de 19 años

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Hace cinco días, Jalisco se cimbró con la noticia del secuestro del estudiante universitario, Mario Adrián Aragón, de 19 años. El pasado 4 de septiembre, alrededor de las 21:00 horas, el joven fue levantado por un comando cuando se encontraba en la colonia El Fortín, en Zapopan.

Los datos proporcionados por los familiares exponen que Adrián conducía un vehículo Toyota Prius, color blanco, con placas 11N-819, en compañía de tres amigos, cuando fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta Audi Q5, color blanco, cuyas placas se desconocen.

La Fiscalía General del Estado ha detallado que el estudiante de la Universidad de Guadalajara vendía cigarros electrónicos cuando desapareció. La investigación realizada por éste órgano establece que a Adrián fue secuestrado por sujetos que pidieron información sobre la venta de su producto.

Adrián Aragón se encontraba acompañado de tres amigos, por lo que las autoridades buscan las declaraciones de éstos.

Los criminales, quienes se encontraban fuertemente armados, se llevaron también el Toyota Prius que conducía el estudiante. La información revelada hasta ahora indica que el vehículo fue encontrado días después en un sitio de Zapopan.

En una breve conferencia de prensa, el fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez, ha comentado que se están haciendo las diligencias en la zona. “Se ha estado trabajando intensamente ahí en la zona, estamos tratando de localizar por ahí a un par de jóvenes que lo acompañaban el día de los hechos, el personas sigue haciendo trabajo de campo con la finalidad de poder obtener algunos otros datos de prueba”, señaló Solís.

En redes sociales, familiares y amigos compartieron información de la víctima con el hashtag #TodosPorAdrián. Hasta septiembre, en Jalisco existen 13 mil 902 carpetas de investigación de personas desaparecidas.

Los jóvenes representa un sector vulnerable en este tipo de eventos. Trasciende el caso de Israel Andrade Hernández, de 20 años; Jorge Rodríguez Ortiz, de 24; Calep Adonai Maldonado Monsiváis, de 18 y Alan Michel Martínez, de 23, quienes fueron vistos por última vez cuando se preparaban para ir a trabajar desde San Luis Potosí al municipio de Tonalá, Jalisco.

Los jóvenes salieron temprano el 26 de julio y transitaban por una vía, abordo de una camioneta Ford Ranger, modelo 2013, color rojo, perteneciente a la empresa para la que trabajaban. Horas después, la familia empezó a preocuparse al ver que los jóvenes no llegaban a su casa.

La carretera donde desaparecieron los jóvenes tiene como destino Lagos de Moreno, donde en diversas ocasiones los funcionarios han sido investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Las autoridades no se han pronunciado más allá de publicar los datos de las víctimas. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de San Luis Potosí pidió la colaboración de la ciudadanía.

En su ficha de búsqueda de los jóvenes, la Comisión señaló que Israel Andrade tiene brackets en tres piezas dentales de la parte superior; además de una mancha causada por el vitiligo. Calep Adonai posee una cicatriz en el parpado derecho y un tatuaje de San Judas Tadeo en el antebrazo derecho.

Alan Michel tiene cicatrices en la frente y los bazos causadas por la herida de un machete.

SEGUIR LEYENDO: