Inyecciones en el estómago: el doloroso procedimiento al que se somete El Mijis para derrotar al cáncer

Pedro Carrizales continúa su lucha contra la enfermedad que lo aqueja desde hace más de un año y creyó vencer

Compartir
Compartir articulo
"El Mijis" continúa con su lucha contra el cáncer (Foto: Facebook / Pedro El Mijis Carrizales)
"El Mijis" continúa con su lucha contra el cáncer (Foto: Facebook / Pedro El Mijis Carrizales)

Pedro César Carrizales Becerra, también conocido como El Mijis, subió un video a redes sociales en el que demuestra parte del tratamiento al que se somete para derrotar la enfermedad que lo aqueja y atenta contra su vida.

Este jueves 9 de septiembre, el ex candidato a una diputación federal por Morena mostró algo por lo que tiene que pasar diariamente para derrotar al cáncer que le regresó este año y junto con el video que muestra la inyección que recibió, adjuntó un mensaje motivacional para todas las personas que pasen por un proceso difícil.

“Cuando la vida nos pone de rodillas nos da la posibilidad de enfrentarnos a nuestros miedos y límites. Nos da la posibilidad de ser mejores personas”
Procedimiento al que se somete El Mijis contra el cáncer (Video: Twitter / @mijisoficial)

Asimismo citó brevemente al ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, y subrayó su espíritu de lucha ante su padecimiento. “Es sin miedo banda, cómo dice el jefe Pepe Mujica: ‘triunfar no es tener éxito, triunfar es levantarse cada vez que uno cae’”.

En el video se puede ver como el diputado local de San Luis Potosí por el Partido del Trabajo (PT) recibió una inyección directamente aplicada a su estómago. En la grabación se puede distinguir cómo es que una persona introduce la aguja de la jeringa al interior de Carrizales Becerra mientras le da indicaciones de cómo respirar.

El líquido que hay adentro del instrumento es de color rojo y el émbolo de la jeringa es apretado suavemente por la persona que auxilia al político en su tratamiento. Dicho contenido es aplicado en dos puntos diferentes, pero ambos son cercanos a la región abdominal de El Mijis.

Durante el proceso, Pedro Carrizales expresa dolor; sin embargo, al finalizar las aplicaciones de la sustancia activa, dice a la cámara que así es a diario, lo cual deja clara una rutina y disciplina para que el funcionario público pueda hacer frente a su enfermedad.

Pedro Carrizales, El Mijis, diputado local de SLP junto con el líder de las autodefensas michoacanas, doctor Mireles (Foto: Facebook / @Mijis.PedroCarrizales)
Pedro Carrizales, El Mijis, diputado local de SLP junto con el líder de las autodefensas michoacanas, doctor Mireles (Foto: Facebook / @Mijis.PedroCarrizales)

Pedro Carrizales se ha caracterizado por llevar una agenda política y personal pública en redes sociales, donde la promoción de los derechos de las minorías y la comprensión de grupos vulnerables ha sido su firma como funcionario.

Incluso, se ha caracterizado por defender la calidad de vida de los animales. Cabe recordar que el domingo 29 de agosto, el abanderado del PT compró un caballo que era maltratado en vía pública, esto cuando iba de camino a su terapia.

Banda, compré un caballo! Iba a mi terapia y sobre la carretera vi que un vato iba pegándole, el pobre animal trae las patas lastimadas”, expresó en redes sociales junto con unos videos del equino. De acuerdo con el testimonio, Pedro Carrizales vio cómo el dueño golpeaba al animal y decidió intervenir.

Le reclamé, le ofrecí una feria y dijo que sí. Me tocó caminar, voy a qué lo curen y a ver qué chingados hago… no cabe en mi casa!”, agregó. Más tarde, publicó nuevamente en su cuenta oficial de Twitter y dijo que se dio cuenta de que el caballo en realidad es yegua.

Pedro Carrizales, El Mijis, se encuentra hospitalizado (Foto: Facebook / @Mijis.PedroCarrizales)
Pedro Carrizales, El Mijis, se encuentra hospitalizado (Foto: Facebook / @Mijis.PedroCarrizales)

Cinco horas después, El Mijis volvió a tuitear, al parecer no había podido llegar a alguna veterinaria para ayudar a su nueva amiga pues las patas traseras de la yegua están muy lastimadas, con lo que adjuntó un video en el que muestra las heridas de la equina. En el video que subió a sus redes sociales se muestran las laceraciones. Aunado a esto, como el animal es de pelaje blanco, la profundidad de las heridas y la sangre se ven más vívidas, a lo que Pedro Carrizales explicó que por eso se conmovió para salvar al animal.

Cabe recordar que El Mijis ya había enfrentado antes al cáncer y supuestamente lo venció; sin embargo, esto no fue bien diagnosticado.

“Al chile me pegó la depresión; mi bebé le regresó el sentido a mi vida y el Cáncer me lo intentó arrebatar pocos meses después. Pero aquí ando, aferrado para seguir y aguantando lo que venga”, publicó en redes al pensar que ya había ganado la guerra contra la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO: