“Se sintió fuerte”: AMLO informó afectaciones menores tras sismo en Guerrero

El presidente López Obrador confirmó la muerte de un joven que conducía una motocicleta, no obstante, confió en que el pueblo de México saldrá adelante

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obrador informó afectaciones menores tras sismo de 7.1 en Guerrero (Video: Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó acerca del sismo de 7.1 grados de magnitud registrado la noche del martes 7 de septiembre con epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció que funcionó la alerta sísmica en la capital del país. Por otro lado, confirmó la muerte de una persona que iba condiciendo una motocicleta en el municipio de Coyuca de Benítez.

“Ayer, antes de las 9 de la noche, se sintió fuerte el temblor en la Ciudad de México (...) Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero, acabo de hablar de nuevo con el gobernador Héctor Astudillo.

Ayudó el que sonó la alarma, funcionó, esto hay que subrayarlo, reconocerlo”, manifestó.

AMLO aseguró que le pueblo de México "es mucha pieza (Foto: Reuters / Edgard Garrido)
AMLO aseguró que le pueblo de México "es mucha pieza (Foto: Reuters / Edgard Garrido)

El tabasqueño precisó que se reportaron algunos derrumbes y se suspendieron vuelos con destino a Acapulco, sin embargo, no hay interrupciones en carreteras ni incremento de la marea en la costa de Guerrero.

“Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, aquí en la Ciudad de México, desde poco después del temblor, ya se tenía un reporte de la jefa de gobierno, ya se estaba informando a la población de que no se habían padecido daños mayores, se está restableciendo el sistema de energía eléctrica, continúan réplicas, ya ninguna tan fuerte, tan intensa, como la que se sintió inicialmente”, detalló el presidente.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal señaló que “debemos” enfrentar la situación y salir adelante. Aunado a esto, aseguró que el pueblo de México es “mucha pieza”, aunque en ocasiones se presenten momentos difíciles.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido, por la grandeza cultural de México, por nuestro pueblo que es mucha pieza siempre salimos adelante. Hay veces que se tienen que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está de malas. Siempre hay esperanza y los mexicanos somos así, nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza y vamos a estar pendientes”.

El sismo se percibió el pasado martes 7 de septiembre a las 20:47 horas y fue de 7.1 grados de magnitud con epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco (Foto: Infobae)
El sismo se percibió el pasado martes 7 de septiembre a las 20:47 horas y fue de 7.1 grados de magnitud con epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco (Foto: Infobae)

En este sentido, señaló que todas las autoridades competentes se mantendrán atentas a cualquier actualización acerca del siniestro.

El sismo se percibió el pasado martes 7 de septiembre a las 20:47 horas y fue de 7.1 grados de magnitud con epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco, en Guerrero. El gobernador de dicha entidad, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer el fallecimiento de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez.

“Los informes que han llegado de las 7 regiones del estado reportan que los daños han sido principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, la caída de tejas y plafones e informamos la lamentable pérdida de una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez”, dio a conocer Héctor Astudillo.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó la muerte de una persona tras el sismo de 7.1 grados registrado este martes  (Foto: Twitter@HectorAstudillo)
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó la muerte de una persona tras el sismo de 7.1 grados registrado este martes (Foto: Twitter@HectorAstudillo)

Por su parte, Claudia Sheinbaum reportó saldo blanco y ningún daño mayor provocado por el movimiento telúrico.

“Nos retiramos de @C5_CDMX en la mayoría de las zonas restablecida electricidad. Un fuerte abrazo a tod@s por el susto de hoy. En la Ciudad #juntossalimosadelante”, precisó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

Las imágenes y videos que surgieron luego del sismo impactaron a más de uno. En la Ciudad de México, trascendieron a redes sociales videos en los que se muestra a usuarios del Cablebús, en la alcaldía de Iztapalapa, atrapados en la unidad de transporte suspendida en el aire. Fue hasta 73 minutos después cuando el servicio fue reestablecido, según informó Sheinbaum Pardo.

SEGUIR LEYENDO: