Maltrato animal en Edomex: un perro fue asesinado a escopetazos en Tultepec

Usuarios de redes sociales y organizaciones sin fines de lucro señalaron a un funcionario del municipio como presunto responsable del asesinato

Compartir
Compartir articulo
Maltrato animal en Tultepec, Estado de México

El pasado 5 de septiembre, la organización sin fines de lucro “Mundo Patitas” denunció un acto de maltrato animal perpetuado en el municipio de Tultepec, Estado de México (Edomex).

A través de un video, grabado por uno de los vecinos del lugar, se observa cuando el sujeto asesinó a un perro con una escopeta mientras éste reposaba a la sombra de un árbol de su predio; un sólo disparo fue suficiente para privar de la vida al animal.

“Este señor está matando a un perro aquí con la escopeta”, se le escucha narrar al aledaño.

Luego de la detonación, el hombre se acercó al can, a quien aún mantenía en la mira del arma, para comprobar que su atroz acto habría dado resultado. Posterior a ello, el hombre se retiró del lugar dejando el cuerpo del perro expuesto.

La organización y usuarios de redes sociales señalaron a un Funcionario del municipio como el presunto responsable del acto (Foto: Captura de pantalla / Twitter @MundoPatitas)
La organización y usuarios de redes sociales señalaron a un Funcionario del municipio como el presunto responsable del acto (Foto: Captura de pantalla / Twitter @MundoPatitas)

Esta denuncia cobró relevancia luego que el colectivo “Mundo Patitas”, así como algunos internautas, señalaran como presunto responsable a Juan Carlos Robellada, Subdirector de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tultepec, por lo que exigieron justicia y cero impunidad ante el acto.

Tras la difusión del audiovisual, el Ayuntamiento se comprometió, en un comunicado, que colaborará con las autoridades pertinentes para las indagaciones, así como para las respectivas sanciones que estipulen.

Asimismo, aseguró que el dueño de predio, a través de otro supuesto clip, justificó sus hechos al demostrar que el animal habría irrumpido sus corrales y asesinado al menos a siete borregos y cinco gallinas.

“El gobierno municipal estará a lo que resulte de la investigación de los hechos sobre lo ocurrido y deslinde responsabilidades (...) Ante la falta de claridad sobre cómo ocurrieron realmente los hechos el gobierno municipal estará a lo que la autoridad competente investigue”

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex afirmó que ya se abrió una carpeta de investigación de oficio por la agresión. Cabe resaltar que ninguna de las dos dependencias mencionaron algo respecto al presunto funcionario involucrado.

Información en desarrollo...