Continúa la búsqueda por Ana Karen, una joven que fue arrastrada por las fuertes lluvias en Tlalnepantla

El pasado domingo Ana Karen fue arrastrada por las corrientes de agua que se formaron en las calles de Tlalnepantla por las lluvias; su paradero sigue siendo desconocido.

Protección Civil y Bomberos siguen buscando a Ana Karen (Foto: Twitter @pctlalnepantla)
Protección Civil y Bomberos siguen buscando a Ana Karen (Foto: Twitter @pctlalnepantla)

Ana Karen de 18 años viajaba en moto junto a su pareja, Dennis, de 23. Ambos quedaron atrapados en las fuertes lluvias que afectaron Tlalnepantla el pasado 29 de agosto. Como consecuencia, las calles se convirtieron en caudales de ríos donde la corriente era capaz de arrastrar personas y algunos automóviles.

Ana Karen y Dennis intentaron cruzar la avenida La Presa, en la primera sección de la colonia Lázaro Cárdenas, a bordo de su moto. Sin embargo, la fuerza del agua fue demasiada y los derribó a ambos, al tiempo que comenzó a arrastrarlos calle abajo. Dennis logró agarrarse de un árbol, mientras perdía de vista a Ana Karen.

En un video se ve a Dennis abrazando al árbol, intentando hacer frente a la corriente de agua mientras pregunta a las personas que lo graban por su pareja. Ellos, para tranquilizarlo, le dicen que a Ana Karen ya la agarraron más abajo, que está a salvo, le piden que mejor se preocupe por él y que no suelte el árbol, que lo agarre con ambas manos.

La búsqueda por Ana Karen se extiende hasta el desagüe del Rio de los Remedios (Foto: Protección Civil Tlalnepantla)
La búsqueda por Ana Karen se extiende hasta el desagüe del Rio de los Remedios (Foto: Protección Civil Tlalnepantla)

Lo cierto es que a partir de ese momento se perdió el paradero de Ana Karen. Fue a las 15:55 horas del domingo que se reportó el suceso a las autoridades, quienes informaron que a partir de la Calle Alpino Arqueros, se perdió visibilidad de la joven de 18 años.

Por tal motivo, el personal de Protección Civil de Tlalnepantla inició la búsqueda. Desde el lugar del accidente hasta el entronque con el Río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa, elementos de Protección Civil y Bomberos hicieron un rastreo a pie para intentar dar con Ana Karen.

Ya llegando al Río de los Remedios, el operativo de búsqueda se adentró a los túneles de desagüe para poder dar con la joven. Dentro también se realizaron búsquedas con cuerdas y ganchos sin obtener ningún resultado.

Bomberos participan en la búsqueda de Ana Karen :(Foto: Twitter @pctlalnepantla)
Bomberos participan en la búsqueda de Ana Karen :(Foto: Twitter @pctlalnepantla)

En el primer día de búsqueda, fueron 19 elementos del personal de la Comandancia de Bomberos y cuatro del área de Operaciones los que participaron en la búsqueda de Ana Karen.

A las 22:00 horas del domingo, debido a que las fuertes lluvias continuaban y la escasa visibilidad por la falta de luz, se decidió suspender las labores de búsqueda. Sin embargo, con las primeras horas de luz del día lunes se reanudaron las labores. Hasta el momento, no han podido dar con el cuerpo de la joven.

Mientras tanto, luego de ser rescatado de la corriente, Dennis fue transportado a un hospital de la Cruz Roja para ser atendido. Sin embargo, Protección Civil informa que el traslado del joven de 23 años fue en calidad de detenido. Las autoridades correspondientes tendrán que deslindar responsabilidades en el caso de desaparición de Ana Karen, y Dennis podría resultar uno de los afectados.

Protección Civil rescata a 6 personas en tianguis de Tlalnepantla (Foto: Twitter @pctlalnepantla)
Protección Civil rescata a 6 personas en tianguis de Tlalnepantla (Foto: Twitter @pctlalnepantla)

Las fuertes lluvias provocaron más afectaciones en otras partes de Tlalnepantla. En redes sociales circularon imágenes donde un tianguis completo fue arrastrado en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú. Las y los tianguistas se resisten a la corriente de agua mientras que las carpas, tablones y productos que conformaban al tianguis fueron arrastrados calle abajo.

Seis personas tuvieron que ser rescatadas por elementos de Protección Civil ante las fuertes lluvias. Una de ellas fue un menor de edad. Las autoridades informaron que todas se encuentran bien. Mientras tanto, continúan buscando a la joven Ana Karen, cuyo paradero sigue siendo desconocido.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR