Calendario SEP: cuándo inicia el mega puente de 5 días de descanso en el ciclo escolar 2021-2022

Los menores también contarán con un día de descanso durante el mes de septiembre

Los menores tendrán varios días de descanso. (Foto: Pixabay)
Los menores tendrán varios días de descanso. (Foto: Pixabay)

El próximo 30 de agosto comenzará el nuevo ciclo escolar 2021-2022, que vendrá cargado de cambios, ya que en medio de la tercera ola de COVID-19, los niños que así lo deseen volverán a las aulas.

En ese sentido, y de acuerdo con el calendario escolar que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes contarán con 200 días de clases, pero también disfrutarán de varios días de descanso y a continuación recordaremos cuáles son.

Para empezar el primer puente del año, o fin de semana largo para los menores no será en septiembre, sino hasta octubre, aunque sí tendrán una fecha no laborable durante el mes patrio.

Este es el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022. (Infobae)
Este es el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022. (Infobae)

¿Cuál es el primer puente?

Según las fechas de trabajo establecidas por la SEP, el primer fin de semana largo o mega puente para los alumnos comenzará a partir del viernes 29 de octubre, a causa de la tradicional Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que toman directivos y docentes, hasta el miércoles 3 de noviembre, día en que retomarán clases los alumnos.

En ese sentido, hay que recordar que el lunes 1 de noviembre y 2 del mismo mes, son considerados como días de asueto, es decir, no tendrán labores los menores por celebraciones relacionadas con el Día de Muertos.

Mientras que en septiembre, los menores tendrán un día sin clases el próximo jueves 16 de septiembre por el Día de la Independencia.

Además, el calendario escolar 2021-2022, marca al menos siete días sin clases correspondientes a días feriados y de asueto.

Así como 12 días más de suspensión de labores para niños y adolescentes por cuestiones del plantel, es decir, reuniones de maestros y directivos por Junta de Consejo Técnico.

El calendario contará con más de siete días de descanso obligatorio. (Foto: Pixabay)
El calendario contará con más de siete días de descanso obligatorio. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los días feriados y de asueto?

*Jueves 16 de septiembre será la primera fecha inhábil por el Día de la Independencia.

*Lunes 1 y martes 2 de noviembre: Día de Muertos.

*Lunes 15 de noviembre se recorrerá debido al 20 de noviembre por la Revolución Mexicana.

*Jueves 6 de enero: Día de Reyes.

*Lunes 7 de febrero se recorrerá por el Día de la Constitución.

*Lunes 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

*Jueves 5 de mayo: Batalla de Puebla.

¿Cuáles son los 13 días considerados por el CTE?

Las primeras fechas que se considerarán para esa actividad de docentes serán antes del inicio de clases: 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto.

Mientras que los siguientes días por la misma causa y sin actividad escolar para menores serán: Viernes 29 de octubre, 26 de noviembre, 28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

Contarán también con tres periodos vacacionales. (Foto: Pixabay)
Contarán también con tres periodos vacacionales. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son las de descarga administrativa?

*Viernes 12 de noviembre, que al juntarlo con el feriado del 15 de noviembre se convierte en el segundo puente del presente año.

*Viernes 18 de marzo, también se juntará con el oficial del 21 de marzo.

*Viernes 17 de junio.

*Viernes 29 de julio de 2022.

Hay que recordar que los estudiantes tendrán tres periodos vacacionales que son:

*Vacaciones de invierno: van del 20 al 31 de diciembre de 2021. Por los que los menores se incorporarán a las aulas antes del Día de Reyes, el lunes 3 de enero de 2022 [10 días de descanso).

*Vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022 (10 días de receso escolar).

*Vacaciones de verano, las cuales iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023 (20 días de vacaciones).

Los menores volverán a las aulas el próximo lunes 30 de agosto, por lo que será importante seguir las recomendaciones pertinentes para evitar contagios en medio de la fuerte pandemia de COVID-19.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR