
La aún legisladora del Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, volvió a tuitear sobre su experiencia al interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De acuerdo a su último mensaje, la activista feminista relató que, cuando accedió a la diputación por la vía plurinominal, algunos personajes (de los cuales no mencionó el nombre) le hicieron saber que no tenía la experiencia necesaria para el puesto.
Años después de ese suceso, Rojo de la Vega aseveró que ahora está consciente de que no contaba con la experiencia que ellos le pedían, puesto que nunca accedió a robar, a solo trabajar por causas de interés personal y a mentir.
“Cuando entré a la diputación me criticaban: ‘tú no tienes experiencia’. Y tenían razón...yo no tengo experiencia en robar, en buscar lo que me convenga, en mentir o en simplemente cobrar y callar. No necesito esa clase de experiencia. Mis resultados: estoy fuera. Quedé”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Conviene recordar que el pasado 9 de junio, tres días después del proceso electoral intermedio, la diputada informó que se separó de sus cargos al interior del PVEM y renunció formalmente al partido.
“Hoy me voy del Partido Verde por congruencia, porque me sentí usada, porque no tengo amigos, porque todo lo que hice, lo hice sola”, señaló después de un proceso de reflección.
Por medio de un “En vivo” en su cuenta de Instagram que duró más de 50 minutos, la también empresaria comunicó a sus seguidores que ya no se sentía cómoda con la organización política y desde ese momento abandonó la titularidad de la Secretaría de la Mujer de dicho instituto.
“Nunca conté con el respaldo de nadie, inclusive nadie del partido”, confesó la legisladora mientras relató lo difícil que fue para ella el entrar a la política después de trabajar y desenvolverse en organizaciones de la sociedad civil.
Dijo que está bloqueada del Partido Verde, que las personas que consideró amigos, como el diputado Jesús Sesma, no le dirigen la palabra y ella no sabe cuál es la razón.

A casi tres meses de su salida de dicho partido político, la diputada ha seguido manteniendo una agenda feminista y en pro de la igualdad de género a través de sus redes sociales, aunque ha argumentado que se mantendrá lejos de los partidos políticos, por lo que trabajará desde la sociedad civil.
Sin embargo, sí mencionó que otros partidos la han buscado, pero dijo que su intención no es sumarse a ningún otro color y prefiere mantenerse independiente. Aunque expresó tomará una decisión a finales de agosto, después de que se asignen las diputaciones federales y se resuelvan las impugnaciones a la elección.
No obstante, algunos personajes en redes sociales han colocado su nombre como posible candidata a la presidencia de la República. A lo cual ha respondido que no aspira al cargo y que ella seguirá trabajando desde la trinchera en la que se encuentre.
“Si me liberé de los partidos políticos, no es para oponerme al régimen, lo hice para construir, sin su oportunismo. Seguiré protestando porque la violencia de género sigue incrementando. Eso no me hace oposición, me hace consciente. No aspiro al cargo, prefiero dar resultados”, señaló en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas


