Vacuna COVID en Xochimilco: alcaldía premiará a los jóvenes que asistan disfrazados por su dosis

Se premiará con sorpresas a los jóvenes que tengan más “me gusta” en sus fotos tomadas en la jornada de vacunación

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
(Foto: Graciela López/Cuartoscuro)

Tal como en Nezahualcóyotl, Estado de México, Xochimilco, una de las 16 alcaldía de la Ciudad de México, convocó a los jóvenes de 18 a 29 años a asistir disfrazados por su primera dosis contra COVID-19, con el fin de promover la jornada de vacunación

Es así como a partir de mañana, jueves 19 de agosto, y hasta el día 23 de del mismo mes, se vacunará a este sector residente de la demarcación del sur de la capital mexicana, con la vacuna de Pfizer.

“Esta iniciativa es para incentivar la vacunación entre los jóvenes y sobre todo, hacer de este proceso un movimiento creativo frente a la pandemia”, señaló la alcaldía, además de detallar que se podrán utilizar materiales reciclados, pues se reconocerá la originalidad, creatividad e ingenio del traje.

¿Cómo participar y cuáles serán los premios?

Para participar, sólo se deberá acudir disfrazado a la sede y subir la foto a la página de Facebook de Xochimilco antes de las 20:00. Se premiará la categoría femenil y varonil y todos los días habrá ganadores, quienes se darán a conocer a las 21:00 horas. Ganarán aquellos que obtengan más “me gusta” en sus fotografías.

(Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
(Foto: Graciela López/Cuartoscuro)

Cabe mencionar que sólo se permitirá subir una foto por persona disfrazada.

De acuerdo con la demarcación, entre los premios habrá pijamas de personajes y artículos sorpresa.

El único requisito, independientemente de que el joven acuda disfrazado o no, es llevar el expediente de vacunación, una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Y es que el programa nacional de vacunación sigue su curso y lucha contra la COVID-19. De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, esta semana se colocará la primera dosis a jóvenes en una alcaldía más: Xochimilco.

Como ha ocurrido en todas las demás demarcaciones y otros sectores de la población, los jóvenes tendrán que presentarse con base a su primer apellido paterno.

(Imagen: Alcaldía de Xochimilco)
(Imagen: Alcaldía de Xochimilco)

Este es el calendario de vacunación

*Jueves 19 de agosto: A, B, C

*Viernes 20 de agosto: D, E, F. G

*Sábado 21 de agosto: H, I, J, K, L, M

*Domingo 22 de agosto: N, Ñ, O, P, Q, R

*Lunes 23 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Es importante detallar que, la sede donde serán colocados los módulos de vacunación será el Deportivo Xochimilco.

¿Cómo descargar el expediente?

*El interesado deberá registrarse a través de internet. Aquí

*Posteriormente deberá llenar el formulario de datos y al concluir aparecerá la hoja con nombre, CURP y folio de registro.

*Se deberá descargar el expediente y llenar con pluma los datos restantes como son: teléfono o dirección.

*El día de la cita el ciudadano deberá llegar con este expediente en mano.

¿Cómo prepararse para recibir la vacuna?

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

*Primero deberá registrarse en la página web: mivacuna.salud.gob.mx o marcar a Locatel para registrarse y descargar el expediente.

*Identificar sede (lugar), día y hora en que toca acudir.

*Llevar los documentos correspondientes.

*Al llegar, servidores de la nación solicitarán la documentación, para verificar la elegibilidad.

También se recomendó arribar al lugar bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Al momento, la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja (alerta media de contagio), así lo dio a conocer Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En medio de una conferencia de prensa, reiteró que se mantendrá en ese color el resto de la semana. “Recuerden es cada dos semanas la posibilidad de cambio”.

SEGUIR LEYENDO