Lilly Téllez se perfila como posible candidata del PAN a la presidencia en 2024

La ex presentadora de noticias estelar de televisión apareció sorprendentemente entre las figuras principales del blanquiazul de cara al periodo de sustitución del jefe del ejecutivo federal

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez aparece en las preferencias del PAN (Foto: Cuartoscuro)
Lilly Téllez aparece en las preferencias del PAN (Foto: Cuartoscuro)

Lacasa encuestadora Arias Consultores publicó un estudio en el cual se señalaron a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) más populares de cara a las elecciones presidenciales del 2024, donde sorpresivamente apareció Lilly Téllez en una muy buena posición.

Así es, de acuerdo con el sondeo realizado por Arias Consultores, María Lilly del Carmen Téllez García es la segunda figura política del blanquiazul referida por el público para ser la siguiente en presidir el ejecutivo federal, sólo después de Ricardo Anaya.

En la publicación “2024 RUTA PRESIDENCIAL - JULIO 2021”, la agencia publicó un estudio detallado de las preferencias de las y los mexicanos en donde se cuestiona si las elecciones presidenciales ocurrieran este día, por quién votarían.

Preferencias electorales de acuerdo con Arias Consultores para el PAN (Foto: Arias Consultores)
Preferencias electorales de acuerdo con Arias Consultores para el PAN (Foto: Arias Consultores)

Y, a partir de diversos filtros fueron decantando a los presidenciables de la siguiente administración, donde el ganador fue Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En cuanto al PAN, se le preguntó a la población en general sobre por quién votarían. Bajo ese aspecto, se encuentra Anaya Cortés con un 14.3% de intención del voto, mientras que Téllez García cuenta con un 6.5%, dejando atrás a panistas de carrera larga como a Francisco García Cabeza de Vaca (3.4%), Carlos Romero Hicks (2.0%), Javier Corral (2.7%) y Marko Cortés (2.4%). Finalmente, cabe destacar que el blanquiazul tiene un 54.9% de votación negativa.

La intención de voto en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continúa favoreciendo al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México con un 20.3% de las preferencias populares, le siguen Tatiana Clouthier con el 12.5% y Claudia Sheinbaum (11.1%). Mientras que el ejercicio de voto negativo a éste partido es del 36.3%, dándole una ventaja considerable por encima del PAN del 18.6 por ciento.

Preferencias electorales de acuerdo con Arias Consultores para el partido de Morena (Foto: Arias Consultores)
Preferencias electorales de acuerdo con Arias Consultores para el partido de Morena (Foto: Arias Consultores)

En un tercer plano y mucho más distante está el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tiene un ejercicio de voto negativo del 61.9% y su mejor candidato sería Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, quien sólo llega al 7.3% de aceptación popular.

Tras la publicación de este estudio, la senadora por el PAN se mostró sorprendida y se limitó a escribir “¡Vaya sorpresa!” desde su cuenta oficial de Twitter.

Otro estudio que revela los punteros para el proceso electoral 2024 es el de México Elige, el cual además de confirmar que Ebrard Casaubón se perfila como el próximo presidente de la república, indica que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador va en aumento.

Marcelo Ebrard arrasaría en las elecciones del 2024 (Foto: México Elige)
Marcelo Ebrard arrasaría en las elecciones del 2024 (Foto: México Elige)

Y es que la agencia se encarga de medir la percepción poblacional sobre distintos temas, como el perfil de los políticos en turno y los principales problemas de la nación, y es por eso que en periodos electorales, el peso de esta compañía pesa para establecer una exigencia colectiva respecto al gobierno y que los políticos se den cuenta de su vigencia y pertinencia con el electorado.

En una encuesta donde se vincularon a todos los partidos políticos y un empresario, se midieron posibles combinaciones de diversas alianzas electorales y si los candidatos van en solitario, donde se destacó que Marcelo Ebrard tiene una aprobación del 28.5%, Ricardo Anaya del 20.3 y Gerardo Fernández Noroña del 16.2 por ciento. Dejando en cuarto, quinto y sexto lugar a Osorio Shong, Enrique Alfaro y Miguel Ángel Mancera, respectivamente.

En alianzas, el morenista volvería a ganar. Pues se midió la probabilidad de una competencia entre las coaliciones integradas por Morena-PT-PVEM contra la PAN-PRI-PRD-MC, donde Marcelo Ebrard quedaría con el 44.2% de las preferencias, mientras que Anaya Cortés se quedó el 34.4 por ciento.

México Elige incluyó en estas mediciones a Claudio X. González, quien sacó una calificación del 1.3 al 1.7% de preferencia electoral. Lo cual revela la preferencia de las y los mexicanos por la clase empresarial como gobernante.

SEGUIR LEYENDO: