Encontraron más de tres kilos de metanfetamina en cajas de cereal y 2 mil 500 pastillas de fentanilo en máquina de tortillas

Elementos de la Guardia Nacional realizaron operativos en áreas de envío y encontraron presunta droga en diversas entidades del país

Compartir
Compartir articulo
Guardia Nacional aseguró metanfetamina en cajas de cereal (Foto: Guardia Nacional)
Guardia Nacional aseguró metanfetamina en cajas de cereal (Foto: Guardia Nacional)

Las formas para transportar droga pueden ser muy variadas, sin embargo, la Guardia Nacional (GN) en más de una ocasión suele encontrar sustancias ilegales en los lugares menos esperados. En esta caso fue metanfetamina que estaba escondida en cajas de cereales.

De acuerdo con el comunicado oficial, con la ayuda del binomio canino se pudo encontrar el contenido, ya que mientras elementos de la GN se encontraban en el área de carga de una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa, el perro marcó positivo frente a un envío que estaba destinado para General Escobedo, Nuevo León.

Ante esta situación, los agentes de seguridad separaron el paquete para poder realizar una inspección de seguridad y se percataron de que, de las 14 cajas de cereal, siete tenían escondidos un paquete con la presunta droga.

Por ello, todo el producto fu enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad, con la finalidad de que se realicen las indagatorias correspondientes y se determine el tipo y peso exacto de la sustancia.

Guardia Nacional aseguró fentanilo (Foto: Guardia Nacional)
Guardia Nacional aseguró fentanilo (Foto: Guardia Nacional)

Así, durante otro momento de la jornada en la que los elementos de la GN localizaron droga, se llevó a cabo una inspección en el área de paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde los uniformados colaboraron con el Ejército Mexicano para identificar una posible carga de fentanilo.

Según los hechos narrados por las autoridades correspondientes, se encontraron alrededor de 2 mil 500 pastillas de esta sustancia en una máquina tortillera y en un tortillero existían aproximadamente 900 ampolletas con dicha sustancia.

Los reportes indicaron que estos provenían de dos envíos procedentes de Michoacán y Ciudad de México, los cuales tenían como destino Sinaloa y Oregon, Estados Unidos.

Las autoridades hallaron en el primer paquete la prensa tortillera y el tortillero: “en los cuales se ocultaban dos bolsas de plástico con los comprimidos de aparente fentanilo. En el segundo paquete había 15 cajas con seis ampolletas cada una, con la misma sustancia”, señaló la GN.

Posteriormente ambos paquetes fueron asegurados y puestos a la disposición de la FGR para corroborar la sustancia y continuar con la investigación.

Guardia Nacional  encuentra droga en lugares extraños (Foto: Twitter@CODIGO_NEGROMX)
Guardia Nacional encuentra droga en lugares extraños (Foto: Twitter@CODIGO_NEGROMX)

Cabe recordar que apenas el viernes pasado, un vehículo con blindaje artesanal que pertenecería al narco cargó gasolina frente a dos patrullas de la Guardia Nacional sin mayores consecuencias en Tamaulipas.

Según el clip difundido en redes sociales, se aprecia cómo dos unidades de la Dirección General de Seguridad en Carreteras solo se encuentran estacionadas ante el arribo del auto conocido como monstruo, debido al reforzamiento artesanal de la carrocería.

De acuerdo con datos extraoficiales, la camioneta del narco llegó a una gasolinera del municipio de Díaz Ordaz, donde este tipo de situaciones son recurrentes sin la más mínima acción de las autoridades.

Por las imágenes del video se observa que el conductor del monstruo graba desde la cabina y de fondo se escucha un narcocorrido. La cámara del celular apunta hacia donde están las dos patrullas de la Guardia Nacional. Al interior del vehículo se distingue el grosor metálico y de los cristales.

Si bien, la grabación apenas dura 29 segundos, no se informó qué sucedió después de que la camioneta del grupo criminal se formara justo detrás de una patrulla para ser abastecido de combustible.

Usuarios en redes sociales mostraron su indignación ante lo que consideraron como el colmo del descaro. Hubo quienes rápidamente acusaron colusiones entre delincuentes y autoridades.

SEGUIR LEYENDO