Zacatecas: narcos arrojaron cinco cuerpos desde un vehículo en Fresnillo

Testimonios apuntan que sicarios de un grupo criminal lanzaron los cuerpos, localizados en una carretera de Zacatecas

Compartir
Compartir articulo
En la carretera federal 49, que va de Zacatecas a Rancho Grande, fueron arrojados los cuerpos de cinco hombres
En la carretera federal 49, que va de Zacatecas a Rancho Grande, fueron arrojados los cuerpos de cinco hombres

Una macabra forma de exhibir narcopoder aterrorizó en Zacatecas este viernes. Cinco cuerpos fueron arrojados esta mañana desde un vehículo en marcha en Fresnillo, el municipio más poblado e inseguro del estado.

Los cadáveres cayeron en plena vía en la carretera federal 49, tramo Fresnillo-Rancho Grande. Los testimonios aseguran que los cuerpos destrozados y ensangrentados fueron abandonados por miembros de un grupo criminal.

La zona se encuentra resguardada por elementos policíacos, mientras que personas forense lleva a cabo las diligencias correspondientes.

Fresnillo es un municipio minero de Zacatecas. En junio pasado el fuego cruzado entre grupos criminales dejó decenas de muertos. Uno de los episodios más sonados fue el hallazgo de cuatro cuerpos colgados en un puente vehicular y los cuerpos de dos policías de San Luis Potosí suspendidos en otra vía del municipio.

El hallazgo de seis hombres colgados en un puente aterrorizó a los conductores, en Zacatecas (Foto: REUTERS)
El hallazgo de seis hombres colgados en un puente aterrorizó a los conductores, en Zacatecas (Foto: REUTERS)

El estado localizado en el centro norte de México sufre desde hace meses un repunte de violencia debido a la pugna entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG). La zona donde cayeron los cuerpos está controlada por la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

La violencia entre las dos organizaciones criminales ha provocado 66 muertes en lo que va de agosto.

La mañana de este jueves sorprendió el hallazgo de cuatro personas sin vida, en el municipio de Guadalupe (Zacatecas).

El primero tuvo lugar en la calle Miguel Hidalgo, colonia El Ejidal, donde sicarios arribaron y dispararon contra la fachada de un domicilio. Según los reportes, al interior del inmueble se localizó a tres sujetos sin vida, quienes presentaban heridas de bala.

El segundo hecho violento ocurrió en la calle San Lucio del fraccionamiento Real de San Gabriel, donde se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre de edad media. Hasta el momento no hay información sobre la identidad de las víctimas.

El hallazgo de estos cuerpos enlaza con otros eventos ocurridos en el estado las últimas 24 horas. La mañana del jueves, fueron encontrados en plena vía, seis cuerpos colgados en el conocido puente El Orito.

Las imágenes de los cadáveres suspendidos del puente fueron publicadas por los conductores que transitaban en la zona.

Este múltiple asesinato —a sangre fría— está siendo investigado por peritos de la Fiscalía General del Estado.

En Zacatecas, los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación libran una guerra sin cuartel que se ha recrudecido en los últimos meses. Hace sólo una semana, fueron encontrados diez cuerpos sin vida, en el municipio de Calera. Todos tenían el tiro de gracia.

Las escenas de esta batalla también han llegado también a la región de Valparaíso la situación también es crítica. El mes pasado los dos policías de San Luis Potosí fueron secuestrados y colgados de un puente. Las ejecuciones, según las autoridades, eran parte de una declaración de poder del narco.

En números absolutos, el estado de Zacatecas es el más peligroso del país. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, de enero a junio se han cometido 536 homicidios dolosos.

SEGUIR LEYENDO: