Se cayó de su silla de ruedas en medio del robo, se levantó y terminó el atraco

Una cámara de seguridad grabó el momento en que el sujeto se llevó los espejos de un vehículo estacionado en calles de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Sujeto en silla de ruedas robando espejos (Video: Twitter/@c4jimenez)

Bien dicen que las personas con discapacidad son iguales a cualquiera y muestra de ello es Mauricio “N”, quien fue detenido luego de haber robado los espejos de un automóvil pese a estar en silla de ruedas.

Gracias a las cámaras de seguridad colocadas en un domicilio de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, se constató que el sujeto de 49 años de edad hurtó autopartes y se dio a la fuga sin importar sus limitaciones fisiológicas.

En el video que circuló en redes sociales se observó a Mauricio “N” arribar al Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Independencia, para tomar el espejo derecho de un vehículo color vino estacionado sobre dicha avenida.

Sin embargo, al intentar irse el desnivel de la banqueta hizo que se cayera de su silla de ruedas y batallara en el piso. Al ver esa escena un hombre se le acercó y lo ayudó a subir a su vehículo para que siguiera su camino, ignorando que acababa de robar.

Las personas con poca movilidad motriz no es diferente (Foto: Europa Press)
Las personas con poca movilidad motriz no es diferente (Foto: Europa Press)

Por sorpresa, el sujeto sin una pierna, pese a haberse caído y librado de ser descubierto en flagrancia no se fue del todo, pues regresó para tomar el espejo derecho del automóvil.

Tras tomarlo, se le observó irse del lugar con toda tranquilidad en su silla de ruedas. No obstante, una vecina que presenció los hechos desde el sistema de circuito cerrado de su vivienda hizo la pertinente denuncia ante las autoridades.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron la denuncia y lo aprehendieron por su relación al robo de autopartes.

Al revisarlo de forma preventiva los uniformados encontraron las autopartes que acababa de tomar, mismas que fueron aseguradas.

Sujeto en silla de ruedas robando espejos (Foto: Captura de pantalla)
Sujeto en silla de ruedas robando espejos (Foto: Captura de pantalla)

Por lo anterior, el sujeto fue detenido y, junto a los espejos retrovisores, presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cayó banda de ponchallantas en la Cuauhtémoc

Uno de los nuevos métodos de asalto en la Ciudad de México fue identificado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, pues presuntos ladrones provocaban el pinchazo de neumáticos para acudir falsamente en auxilio de sus víctimas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a tres hombres y una mujer que aplicaban la estrategia criminal en la colonia Centro. Dos de los supuestos asaltantes son de nacionalidad colombiana y el resto ostentan nacionalidad mexicana.

De acuerdo con el informe oficial, agentes capitalinos atendieron un reporte de robo durante este 9 de agosto, luego de un seguimiento con cámaras de videovigilancia. Según el comunicado, un par de mujeres que conducían sobre avenida Fray Servando Teresa de Mier notaron que una de sus llantas se había ponchado.

Autopartes aseguradas en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac (Foto: ARCHIVO/Twitter@OHarfuch)
Autopartes aseguradas en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac (Foto: ARCHIVO/Twitter@OHarfuch)

De ahí que bajaron para realizar el cambio cuando dos sujetos se acercaron para ayudarlas. Una mujer que venía con los hombres empezó a distraer a la conductora y su acompañante, mientras un tercer hombre sacó una maleta del vehículo y se dio a la fuga.

Al notar que habían sido asaltadas, una de las víctimas correteó al ladrón y forcejeó con él para recuperar sus pertenencias consistentes en equipo electrónico.

“Debido a que a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) los monitoristas observaron lo ocurrido, un equipo de trabajo acudió en apoyo de las mujeres a las que despojaron solo de un teléfono celular, mientras que otros oficiales dieron seguimiento a un auto color negro en el que viajaban los probables responsables”, destacó la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.

Tras un cerco virtual la unidad de los agresores fue interceptada en la calle Matamoros. Los policías acudieron y efectuaron el arresto por su probable responsabilidad en el intento de robo.

SEGUIR LEYENDO: