“Ya no hay gasolinazos”: AMLO presumió estabilidad en precios de energéticos

El presidente de López Obrador aseguró que se trata de un logro de “la cuarta transformación”, pues ya no es “más de lo mismo”

Compartir
Compartir articulo
AMLO aseguró que en su gobierno "ya no hay gasolinazos" (Video: Twitter/@lopezobrador_)

Durante su gira por Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este domingo que cumplió el compromiso que hizo de no aumentar el precio de los energéticos. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que lo anterior es gracias a “la cuarta transformación”, pues ya no es “más de lo mismo”.

Ahora que estamos en el gobierno me da mucho gusto decir que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz. Ya no hay gasolinazos, miren, aquí en Ciudad Juárez, cuánto cuesta el litro de la gasolina magna, 15.20. En Ciudad Juárez y en toda la frontera, la gasolina es más barata, por que desde que inicié el gobierno hice el compromiso de reducir los precios de los combustibles en la frontera”

De igual forma, el tabasqueño destacó que, en los municipios ubicados en la frontera del país con Estados Unidos, impuestos como el IVA e ISR son de menor costo que en el resto de la República.

“También aquí en la frontera, con Estados Unidos, en toda la línea divisoria que son 3,180 kilómetros, se pagan menos impuestos, el IVA es 8%, no 16%, el Impuesto sobre la Renta (ISR) se redujo al 20 por ciento”, manifestó.

López Obrador destacó que en los municipios de la frontera norte el salario mínimo es casi dos veces más alto que en el resto del país (Foto: Presidencia de México)
López Obrador destacó que en los municipios de la frontera norte el salario mínimo es casi dos veces más alto que en el resto del país (Foto: Presidencia de México)

Aunado a esto, señaló que también el salario mínimo en la línea divisoria del norte es mayor, pues mientras que en en todo México está fijado en 141 pesos, en la frontera es de 213 pesos.

“Todo esto es lo que significa la transformación, el cambio, no es más de lo mismo, es la cuarta transformación”

Por otra parte, el mandatario subrayó la importancia histórica de Ciudad Juárez, lugar que fue sede durante un año del gobierno encabezado por Benito Juárez. En dicho periodo, indicó López Obrador, el “benemérito de las Américas” dirigió la resistencia contra la invasión francesa y en defensa de México.

“Aquí también se llevó a cabo durante la Revolución la célebre batalla que en 1911 encabezó Madero, con el apoyo de Orozco y Villa, para derrocar a la dictadura porfirista. Ahora, la Cuarta Transformación está haciendo de manera pacífica lo que le corresponde en bien del pueblo”, agregó.

El presidente López Obrador conversará vía telefónica con Kamala Harris este lunes por la tarde (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
El presidente López Obrador conversará vía telefónica con Kamala Harris este lunes por la tarde (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Por otra parte, el presidente adelantó que este lunes 9 de agosto sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, el mandatario aseguró que las relaciones bilaterales entre ambas naciones son buenas, de respeto a la soberanía y de cooperación para el desarrollo.

“El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris, para tratar asuntos entre los dos países, hemos llevado una buena relación, como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump, ahora, con el presidente Biden, es buena relación con Estados Unidos.

Una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo, vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta”.

El mandatario se comprometió a seguir donando antígenos contra COVID-19 a países pobres de la región (Foto: Reuters / Jorge Duenes)
El mandatario se comprometió a seguir donando antígenos contra COVID-19 a países pobres de la región (Foto: Reuters / Jorge Duenes)

En tanto, reveló que próximamente se recibirán más vacunas contra COVID-19 de Estados Unidos. Asimismo, se comprometió a seguir donando antígenos a países pobres de la región, tales como Paraguay, Bolivia, Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.

“Estoy seguro que vamos a recibir apoyos adicionales, hay compromisos para que tengamos más vacunas, que entregue el gobierno de Estados Unidos.

Quiero también aprovechar para comentar que ,así como nosotros recibimos estas donaciones, estamos también apoyando a otros países con vacunas. Hemos enviado vacunas a Paraguay, Bolivia, Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

SEGUIR LEYENDO: