“No vamos a entrar a cerrar las playas”: Guerrero retrocede a semáforo rojo pero con actividades turísticas

La entidad tuvo un aumento en la alerta de COVID-19 por lo que retrocedió de color, sin embargo, seguirán las actividades turísticas

Compartir
Compartir articulo
Guerrero no cerrará actividades turísticas en semáforo rojo (Foto: Cuartoscuro)
Guerrero no cerrará actividades turísticas en semáforo rojo (Foto: Cuartoscuro)

A partir del próximo 9 de agosto entrarán en vigor las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud sobre el semáforo por alerta COVID-19. En el caso del estado de Guerrero, regresará a color rojo, es decir, alerta máxima, sin embargo, las actividades turísticas continuarán.

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, informó que las nuevas medidas para el semáforo rojo las darán a conocer este domingo 8 de agosto para que entren en vigor inmediatamente al día siguiente.

“El próximo domingo se darán a conocer los nuevos aforos y medidas que habrán de entrar en vigor el primer minuto del lunes 9 de agosto de acuerdo con el cambio de semáforo”, señaló.

No obstante, respecto a las actividades vacacionales, señaló que no se va a cerrar playas, hoteles o bares en destinos turísticos como Acapulco.

No vamos a entrar a cerrar las playas como lo hicimos o que los hoteles no reciban a nadie, pero por supuesto que vamos a disminuir los aforos y vamos a estar muy pendientes en todos aquellos lugares que estén cerrados”.

Playa Acapulco seguirá abierta (Foto: Cuartoscuro)
Playa Acapulco seguirá abierta (Foto: Cuartoscuro)

En ese sentido, hizo un llamado a las personas que eligen los destinos turísticos de Guerrero a que se cuiden y usen el cubrebocas en todo momento, también como una muestra de respeto a quienes les atienden.

“A las personas que eligen nuestros destinos turísticos para vacacionar, les pedimos que se cuiden pero que también como una muestra de respeto hacia quienes les atienden, porten de manera responsable su cubrebocas al solicitar o recibir un servicio. Es por el bien de todos”, señaló.

Aún así, adelantó que en la entidad están prohibidas las fiestas o celebraciones patronales, así como cualquier evento masivo o que implique aglomeraciones; por lo anterior, el desfile anual por el natalicio de Vicente Guerrero fue cancelado.

Por otro lado, respecto a las clases presenciales, dijo que es un asunto complejo que merece toda su atención para tomar una decisión responsable en conjunto con el Gobierno Federal para salvaguardar la salud de todos.

Guerrero pasa a color rojo en el semáforo (Foto: Cuartoscuro)
Guerrero pasa a color rojo en el semáforo (Foto: Cuartoscuro)

CDMX da revés a indicaciones sanitarias del semáforo COVID-19

Luego de que la Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo semáforo de alerta por COVID-19, donde la Ciudad de México retrocedió a color rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que no será así y se mantendrá en naranja.

Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando; permanecemos en naranja y lo más importante es que todos nos estemos cuidando” dijo la mandataria durante la entrega de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe del Peñón de los Baños.

La jefa de Gobierno, reiteró que ninguna actividad económica será cerrada, es decir, seguirán abiertos todos los negocios, aún los que no son clasificados como esenciales.

Vacacionistas y hoteleros podrán continuar en semáforo rojo en Guerrero (Foto: Cuartoscuro)
Vacacionistas y hoteleros podrán continuar en semáforo rojo en Guerrero (Foto: Cuartoscuro)

No obstante, hizo un llamado a toda la ciudadanía a seguir aplicando las medidas sanitarias en sus actividades diarias y no dejar de asistir a vacunarse cuando les corresponde.

“Estamos en semáforo naranja y lo más importante es que no se cierran actividades y nos tenemos que seguir cuidando todos y a vacunarse”, aseguró.

Con lo anterior, la jefa de Gobierno estaría dando revés a la indicaciones federales que cada quince días se actualizan para catalogar el nivel de peligro que tiene cada entidad ante el COVID-19.

A nivel nacional se reportan 243,733 defunciones confirmadas por COVID-19, así como 2,944,226 casos acumulados. Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 568 muertos y 21,563 contagios nuevos.

SEGUIR LEYENDO: