“No al circo mediático para encubrir el fracaso de López”: Quadri se opuso a la revocación de mandato de AMLO

El diputado federal electo señaló que con la próxima consulta ciudadana, el presidente pretende “consolidarse” en el poder como lo hicieron en Cuba y Venezuela, Castro y Chávez

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri se opuso a la revocación de mandato de AMLO (Foto: Presidencia de México)

El diputado federal electo Gabriel Quadri fue uno de los personajes públicos que opinó sobre la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su revocación de mandato.

A través de un video publicado este miércoles 4 de agosto en su cuenta de Twitter, el político de oposición rechazó la posible renuncia del mandatario, pues dijo que este debe terminar su sexenio, asumir sus responsabilidades, rendir cuentas y enfrentar la justicia.

Por otro lado, señaló que con el ejercicio que López Obrador planea poner en marcha, el titular del Ejecutivo federal busca “consolidarse” en el poder como lo hicieron en Cuba y Venezuela, Chávez y Maduro.

“Tenemos que decir no a la revocación de mandato, la abstención sería enorme, ganaría por la movilización de sus clientelas, adictos o acólitos y, desde luego, seguiría la misma receta que Chávez y Maduro para consolidarse y quedarse en el poder. López debe de terminar su mandato, debe asumir su responsabilidad, debe rendir cuentas sobre la destrucción de México y, desde luego, enfrentar a la justicia”
El presidente López Obrador señaló que la consulta popular incomodó a sus adversarios (Foto: Presidencia de México)
El presidente López Obrador señaló que la consulta popular incomodó a sus adversarios (Foto: Presidencia de México)

El excandidato a la presidencia de la República aseguró que el gobierno del tabasqueño ha fracasado en todos los rubros relevantes para la nación, tales como salud, educación, empleo, pobreza, energía, medio ambiente y política exterior.

Ante ello, acusó que la estrategia del mandatario ha sido distraer a los ciudadanos, montando “circos” como la consulta popular del primero de agosto. En este sentido, indicó la “supuesta” revocación solo provocará polarización en la sociedad. Además, señaló que es un pretexto para que López Obrador estudie la posibilidad de extender su periodo más allá del 2024.

“En este contexto, su estrategia ha sido mantenernos distraídos, dividir y polarizar y mantener, desde luego, el micrófono de la conversación. También hacer consultas, como la del primero de agosto pasado, con la cual se pretendió montar un supuesto juicio en contra de los expresidentes, lo cual fue una completa farsa.

Ahora, López pretende mantener la distracción con una consulta nueva sobre la revocación de su mandato, con esto lo que quiere es medir la temperatura del agua para ver si se puede quedar más allá del 2024 y seguir dividiendo y confrontando a los mexicanos”, expresó Gabriel Quadri.

Resultados de la Consulta Popular 2021

El panista acusó que la estrategia del mandatario ha sido distraer a los ciudadanos, montando “circos” como la consulta popular del primero de agosto (Foto: Twitter @g_quadri)
El panista acusó que la estrategia del mandatario ha sido distraer a los ciudadanos, montando “circos” como la consulta popular del primero de agosto (Foto: Twitter @g_quadri)

Aunque la Consulta Popular 2021 sólo contó con la participación de 6,662,915 mexicanos, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, la declaró como un ejercicio histórico en la democracia del país.

“Nuestro país vivió hoy el primer ejercicio legal de consulta popular a nivel nacional en la historia de nuestra democracia, hoy, millones de mexicanos y mexicanas pudimos ejercer nuestro derecho a opinar sobre un tema que se consideró de trascendencia nacional. Claramente, la consulta popular del día de hoy representa ya una experiencia exitosa más de la democracia mexicana”.

La Consulta Popular 2021 sólo contó con la participación de 6,662,915 mexicanos (Foto: Crisanta Espinosa / Cuartoscuro)
La Consulta Popular 2021 sólo contó con la participación de 6,662,915 mexicanos (Foto: Crisanta Espinosa / Cuartoscuro)

Tras computar el 100% de las actas, el INE dio a conocer que 97.7214% de las opiniones se inclinaron a favor del “SÍ”, lo que equivale a 6,511,385 de mexicanos que quieren que se investiguen a los expresidentes mexicanos. Mientras que 1.5449% respondió “NO”, es decir, 102,945 personas. Asimismo, se tiene el registro de participaciones nulas, lo que representa 0.7335% o 48,878 ciudadanos.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que la consulta popular incomodó a sus adversarios. Incluso aseguró que en vez de promocionarla, “simularon que iban a recoger la opinión de la gente”.

Aunado a esto, recordó que en marzo se volverá a consultar a la gente su revocación de mandato, la cual será una oportunidad para la oposición de reagruparse como lo hizo en las elecciones del 6 de junio pasado.

SEGUIR LEYENDO: