
Este miércoles, autoridades capitalinas detuvieron a dos sujetos por estar relacionados con el delito de narcomenudeo: son señalados como presuntos distribuidores de droga en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.
Los posibles criminales fueron identificados como Justin “S” y Kurtth “M”. De acuerdo con el reportero de la nota roja Carlos Jiménez, operaban en el número 21 de la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, territorio de la organización criminal la Unión Tepito.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Morelos los arrestaron con cinco kilos de marihuana, 500 gramos de cocaína, un arma de fuego corta y cartuchos “cuando al parecer realizaban actividades de compra y venta”, informó la dependencia. Ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La captura ocurrió gracias a una denuncia ciudadana en la colonia Morelos: se alertó sobre un posible punto de venta y compra de narcóticos.

Agentes de la SSC, durante un recorrido de seguridad y vigilancia por la zona, advirtieron que en la calle Jesús Carranza, dos sujetos, “al notar la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa y se apresuraron a abordar un automóvil color blanco e intentaron ponerlo en marcha”, señaló la Secretaría.
Los hombres de 30 y 25 años de edad, después de realizar una revisión preventiva y encontrar la droga, fueron detenidos y, junto con los objetos asegurados y el vehículo relacionado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, autoridad correspondiente de llevar a cabo las indagatorias necesarias y definir su situación legal.
“Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 30 años de edad, está posiblemente relacionado con la agresión por disparos de arma de fuego en contra de un hombre que perdió la vida, ocurrido el pasado 15 de mayo del año en curso, en el cruce de las calles Mecánicos y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos; además cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009, por el delito de robo agravado (...)

“También se obtuvo información que refiere que el detenido de 25 años está relacionado con una carpeta de investigación abierta en el año 2019 por el delito de posesión de droga; y ambos sujetos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, y se les vincula con los delitos de narcomenudeo y homicidio”, reveló la SSC.
Ayer, autoridades capitalinas arrestaron a presuntos distribuidores de El Barbas, integrante de la organización criminal la Unión Tepito capturado el pasado viernes. Fueron identificados como Cristhian “G” y Daniel “V”.
Los sujetos operaban en el número 21 de la calle Jesús Carranza: zona llena de inmuebles que pertenecen al cártel.

Jiménez reveló en su cuenta de Twitter que Cristhian “G” “libró un ataque a tiros en abril” y que en el mes de mayo fue señalado por acribillar a un hombre.
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Morelos quienes los detuvieron con varias bolsas llenas de posible marihuana, cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo.
Los presuntos miembros de la Unión ya se encuentran detenidos en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Durante la noche de este viernes, autoridades capitalinas capturaron a El Barbas. Es señalado por ser uno de los principales extorsionadores del cártel: ordenaba el cobro de pisos, secuestros y asesinatos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó Omar García Harfuch, titular de la dependencia, arrestaron al posible criminal. Le aseguraron un arma de fuego, una granada, y dosis de distintas drogas.
La policía de la Ciudad de México lo tenía en la mira y lo buscaba desde “hace años”, reportó el periodista de nota roja Carlos Jiménez. En el año 2020, elementos descubrieron un cuarto de tortura donde El Barbas llevaba a sus víctimas.
En el 2018, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo incluyó en una narcomanta como parte de su lista de objetivos para asesinar.
Son agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes han encontrado domicilios utilizados por integrantes de la organización criminal la Unión Tepito como cuartos de tortura. Están ubicados en el Centro Histórico y el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.
Los inmuebles son departamentos que los presuntos criminales utilizan para secuestrar, torturar, golpear y asesinar a sus rivales o a los comerciantes que se niegan a pagar las extorsiones.
El cuarto de tortura del Barbas fue encontrado por las autoridades capitalinas fue el pasado 17 de marzo dentro de una vecindad en la calle Jesús Carranza. Era utilizado por el presunto criminal y por sus cómplices, quienes frecuentemente se reúnen en otra vecindad, conocida como La Cueva.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



