El resultado de la Consulta Popular se conocerá hasta las 21 horas de este 2 de agosto: INE

Lorenzo Córdova aseguró que “a nadie se le impidió emitir su opinión” en las mesas receptoras el pasado 1º de agosto

Compartir
Compartir articulo
Lorenzo Córdova llamó a los ciudadanos a votar en la consulta ciudadana (Foto: INE)
Lorenzo Córdova llamó a los ciudadanos a votar en la consulta ciudadana (Foto: INE)

El Instituto Nacional Electoral (INE) tenía planeado dar a conocer el total de los resultados de la Consulta Popular este lunes 2 de agosto a las 16:00 horas (hora del centro de México); sin embargo, se notificó que debido a un atraso en el arribo de paquetes, ahora se dará el informe oficial a las 21:00 horas.

Los cómputos distritales de la #ConsultaPopular2021 van en el 99.95% (57,053 actas computadas de un total del 57,077). Algunos paquetes aún están siendo trasladados en zonas serranas, por lo que la sesión de Consejo General se reanudará hoy a las 21:00 hrs”, escribió el consejero presidente en su cuenta de Twitter.

Dicha noticia confirmó que se retrasó cinco horas la reanudación de la sesión del Consejo General del INE. Hasta el momento se tiene computados el 99.95 por ciento de las actas, se espera contar con el 100 por ciento, una vez que arriben los paquetes restantes proveniente de la sierra del estado de Chihuahua.

El consejero presidente confirmó que la sesión del Consejo General del INE se reanudará a las 21 horas (Foto: captura de pantalla de Twitter @lorenzocordovav)
El consejero presidente confirmó que la sesión del Consejo General del INE se reanudará a las 21 horas (Foto: captura de pantalla de Twitter @lorenzocordovav)

Hasta el momento, el INE ha dado a conocer que de los 93,671,697 ciudadanos inscritos en la lista nominal, van computados 6,662,599 votos, lo cual representa el 7.12% de la participación ciudadana. Mientras que se han computado 57,062 actas, lo cual representa al 99.97% del total de las casillas que se instalaron el pasado 1º de agosto.

Horas antes del aviso, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola, para W Radio, que en la Consulta Popular “a nadie se le impidió emitir su opinión” en las Mesas Receptoras, por lo que toda persona que quiso participar tenía una papeleta esperándolo en la sección electoral que le correspondía.

Asimismo, agradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el ejercicio como un éxito, pese a la poca participación ciudadana. También señaló que el INE realizó todo lo que estaba dentro de su alcance para que la consulta saliera avante, siempre en concordancia con la Ley de Consultas Populares, reformada en 2019 en la Cámara de Diputados.

SEGUIR LEYENDO: