Tremenda pelea en una “chelería” de Tepito se vuelve viral: se dieron con sillas, mesas y hasta cajas de refrescos

El conflicto habría iniciado por una supuesta pelea entre algunos asistentes

Compartir
Compartir articulo
El conflicto habría iniciado por una supuesta pelea entre algunos asistentes

Tepito volvió a ser el centro de atención luego que, en esta ocasión, al menos cuatro sujetos participaran en una violenta riña dentro de una cervecería clandestina.

En un video publicado en redes sociales, se observa a cuatro hombres agrediendo a otro más que se encontraba con el torso desnudo. Sin embargo, la violencia del evento fue tal que los ataques no sólo se limitaron a “el puño limpio” o patadas, también los atacantes emplearon sillas, mesas y hasta plásticos contenedores de refrescos.

En tanto, el hombre sin camisa, y quien recibía una interminable lluvia de golpes, intentaba protegerse detrás de una mesa. No obstante, a pesar que su defensa se corrompió y que los ataques no cesaban, lograba mantenerse en pie.

Versiones apuntan que el evento se pudo originar luego de una discusión verbal entre los partícipes. Personas que transitaban por el sitio sólo se alejaban de él, mientras que otros más alentaban a que el encuentro continuara.

“Va, ¡dale”, “Ya estuvo güey”, “Ya déjalo”, “Ahu*vo”: eran algunas de las consignas que ambientaban el enfrentamiento al que, señalan relatos, nunca se acercó autoridad alguna; no se reportaron muertos y se desconoce el estado de salud de los implicados.

(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

El pasado 21 de julio, un hombre y una mujer, presuntamente relacionados con la célula criminal “Unión Tepito”, fueron arrestados en la Ciudad de México acusados de falsificar documentos.

Los posibles criminales fueron identificados como Shadary Beyruti, de 26 años de edad y conocida como Yesenia, y Antonio González, también llamado El Tony, de 37 años.

La pareja labora en la falsificación y venta de documentos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). También se les señala como distribuidores de drogas para la Unión Tepito en la Benito Juárez.

Agentes de la Secretaría marcaron el alto a los posibles integrantes de la Unión: los narcóticos, el dinero, el vehículo y Beyruti y González fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las indagatorias correspondientes.

infobae

Tepito, mejor conocido como el Barrio Bravo, es un lugar emblemático en la periferia del Centro Histórico de la Ciudad de México. Se encuentra al norte de este último, y no se trata de una colonia, como muchos pensarían, sino de una demarcación dentro de la colonia Morelos.

En Tepito, también se sabe, el comercio es una de las principales actividades económicas, pues se pueden encontrar un sin fin de productos. Incluso, se dice, puede encontrarse cualquier cosa que se busque, desde unos lentes hasta cosas ilegales, como drogas y armas.

Respecto a estas últimas, según el medio 24 horas, los traficantes y revendedores ofertan en el mercado negro desde revólveres calibre .380 hasta rifles R-15 y AK-47, tanto a particulares como a grupos del crimen organizado.

Los precios fluctúan, en promedio entre los cuatro hasta los 20 mil pesos por pieza, dependiendo el modelo y el calibre del arma, además de si son nuevas (limpias) o ya fueron usadas en diversos delitos (quemadas) de acuerdo a un vendedor de armamento ilegal.

SEGUIR LEYENDO: